Incendio en Central de Control del Metro en CDMX

Suspenden servicios varias líneas. Han controlado el siniestro. Poco a poco se restablece el servicio del Metro en las líneas afectadas.

ACTUALIDAD 09/01/2021 Redacción VyJ/LatinUs/Infobae
52F8D09E-7233-4B1B-A0E6-C1EDDEFDADE4

CDMX.- La madrugada de este sábado se incendió el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El saldo es de una persona fallecida, por caída, y 30 personas intoxicadas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio en la subestación eléctrica del STC Metro afectó cuatro transformadores que alimentan las Líneas 2 y 4, derivado de un derrame de aceite.

E54BCB60-C9B1-4665-930B-46D0CCFECEC7

Al momento del siniestro se hallaban en el inmueble más de 60 personas, quienes subieron a los pisos superiores y la azotea para resguardarse.


La jefa de Gobierno dijo que 30 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales por intoxicación por humo.

Afirmó que el incendio se suscitó “en Puesto Central de Control I (PCCI) ubicado en las instalaciones del Complejo Delicias del @MetroCDMX por el momento cerrado el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6″.


La Fiscalía de la Ciudad de México informó que personal se encuentra en el área para realizar las investigaciones correspondientes.

Últimas publicaciones
Lo más visto