El trío de rock de Belfast Dea Matrona habla de cómo crear una base de fans global en línea

Estas chicas irlandesas han comprendido que la música no tiene un límite de edad.

ACTUALIDAD 19/01/2021 Redacción VyJ/Christopher Jones BelfastLive
E3C99004-FEAD-4E62-AA23-489D32D18BBA

Todos nos hemos perdido la música en vivo este año, pero la pandemia ha llegado en un momento particularmente malo para el trío Dea Matrona de Belfast .

La banda de rock retro, Orlaith Forsythe (20) junto a las hermanas Mollie (21) y Mamie (17) McGinn, ha estado tocando en la calle en el centro de la ciudad de Belfast desde 2016, y videos de sus impresionantes interpretaciones de canciones clásicas de The Beatles, Fleetwood Mac, Cream. y muchos más se han vuelto virales en numerosas ocasiones desde entonces.

En declaraciones a Belfast Live, Orlaith dijo: “Obviamente, nos molestó mucho que las cosas tuvieran que cancelarse, pero todo el mundo está en el mismo barco. Las cosas volverán eventualmente y no podemos esperar hasta que podamos volver a ponernos en marcha ".

D330CD74-B4BA-412B-92C0-8F3718A7AC24A

Este trío de energética esencia mezcla de versiones clásicas y material original como su reciente single punky Make You My Star, que ha sido comparado con las estrellas de los 70 Joan Jett y Suzi Quatro.

La baterista Mamie todavía está en la escuela, pero Orlaith y el bajista Mollie están en la música de  tiempo completo, por lo que en lugar de tocar, se han mantenido ocupadas escribiendo y grabando canciones originales de forma remota, tocando en la calle cuando es posible y haciendo algún que otro concierto en línea.

Orlaith también señala que esos eventos son una manera perfecta para que la creciente base de fans de la banda los vea en vivo.

“He notado que muchas personas ven nuestras transmisiones en vivo que son de Brasil, Portugal, Colombia, Estados Unidos, Canadá”, agregó. "Así que es realmente genial que puedan vernos en línea".

Con su estilo de vestir vintage y su dieta musical de rock clásico, blues y country, Dea Matrona podría verse como chicas retro tocando la música de la generación de sus abuelos.

Pero también son un fenómeno completamente moderno: Orlaith dice que su amor por los grandes del siglo XX no provino de sus padres o abuelos, sino de investigar en línea cuando tenía 15 o 16 años. “De pronto ya estaba aprendiendo los solos de Led Zeppelin, de Jimmy Page”.

CD4335CC-D54A-4D1D-8506-B480C0422076

"Mollie y yo nos metimos en eso al mismo tiempo, así que hemos crecido juntas", agregó. "La música realmente no tiene un límite de edad".

Y, por supuesto, han construido su base de fans no solo tocando en vivo, sino también llegando a personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

La familia del difunto Jack Bruce compartió un video de la banda tocando una versión estruendosa de Crossroads, un estándar de blues que se hizo famoso por su banda Cream en la década de 1960, en su página de Facebook, lo que llevó a los fanáticos de toda la vida a felicitar la forma de tocar de la banda. “Lograste hacer brotar una lágrima de alegría en los ojos de este hombre de 68 años”, dijo uno.

Mientras tanto, el guitarrista de los Eagles, Don Felder dejó un comentario debajo de un video de la banda tocando el clásico Hotel California de su banda: "Chicas muy buenas. ¡¡¡Lo entendieron !!!"

"Vamos a la calle y realmente no nos proponemos obtener ningún tipo de reacción de estas personas", dijo Orlaith, "así que escuchar que se enteraron de que tocamos estas canciones en Internet y luego las disfrutamos y comentamos, significa mucho”.

Es probable que en este 2021 tendrán más y mejores oportunidades para hacer más sintonía con la gente.

Últimas publicaciones
Lo más visto