Obligación del gobernador del Edomex terminar hospitales inconclusos: Max Correa

Son 10 los hospitales que se encuentran en esta situación en los municipios de Acolman, Aculco, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Ecatepec.

POLÍTICA 24/01/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
A82ED67B-2671-401A-8C09-8526BFE89DF4

El diputado Max Correa Hernández afirmó que el Gobierno del Estado de México se comprometió a concluir 10 hospitales que se encuentran en obra negra, y realizar obras viales y de transporte masivo de alto impacto, con el presupuesto y endeudamiento que recién le aprobó el Congreso Mexiquense. 

Son 10 los hospitales que se encuentran en esta situación en los municipios de Acolman, Aculco, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Ecatepec.

“El presupuesto se aprueba en una coyuntura inédita y extraordinaria por la pandemia que ha golpeado la economía de todo el país, por ello la legislatura otorgó las condiciones adecuadas al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que pueda realizar el proyecto estratégico que el Presidente de la República ha planteado con el Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México y Toluca, lo que también es una oportunidad para la generación de empleos, competitividad y productividad.

’Tenemos la responsabilidad de legislar con una visión metropolitana, y esto que aprobamos va a beneficiar a los ciudadanos mexiquenses, pero también a quienes viven y trabajan en la ciudad de México, y va a permitir que, como lo ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el aeropuerto Felipe Ángeles esté funcionando a toda su capacidad, al igual que el de Toluca”.

Explicó que de los créditos que contrate el gobierno estatal durante 2021, una partida de 2 mil 637 mmdp se destinarán para realizar obras de infraestructura vial y transporte masivo que sean acordadas con la Federación para garantizar la movilidad de los mexiquenses con un enfoque metropolitano.

Advirtió que la autorización al gobierno estatal para contratar deuda se hará bajo nuevos mecanismos de vigilancia y auditoría, “y con la confianza que tenemos a la nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), que no permitirá desvíos".

El diputado de Morena resaltó que el gobierno mexiquense se comprometió a destinar recursos para terminar las obras de salud inconclusas que dejaron anteriores gobiernos estatales, como los 10 hospitales que actualmente se encuentran en obra negra por la corrupción.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto