En Texcoco se fortalece Generación 21, grupo ciudadano que invoca renovar el trabajo político

“Somos un grupo plural con ideas nuevas. Vamos a construir ciudadanía en la toma de decisiones. Es tiempo de generar mejores y novedosos cuadros políticos y liderazgos”.

ACTUALIDAD 13/02/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
D64021AB-40D5-45CF-8C99-8AE0152E2D29

Texcoco, Edomex.- Para hacer una nueva política es necesario establecer vínculos de unión, de compromiso social. 

Nuestro temple político, nuestra fortaleza es precisamente eso: ser incluyentes, ser un grupo social sólido con voces plurales.

Así lo dieron a conocer representantes de una novedosa fuerza ciudadana que empieza a resonar, a tener presencia en el entorno: Generación 21.

Durante una reunión de trabajo (donde se cubrieron los protocolos de sanidad de rigor que impone la pandemia) y con la presencia de líderes sociales de reconocida trayectoria, quedó de manifiesta la solidez que este grupo ciudadano tiene en diversas esferas del ámbito social, tanto de Texcoco como en municipios vecinos.

0EBC2FC2-D963-4732-8AE8-6DC0F420ADB1

Efrén Pedro Herrera, Héctor González y Octavio López Garay hicieron uso de la palabra, así como reconocidos actores políticos regionales como César Gerónimo, Carlos Alberto Álvarez y Martín Magaña, quienes expresaron su simpatía y compromiso para generar sinergias con Generación 21.

A51541CF-DD03-4441-8F3B-B31189B03BC7

Durante el intercambio de ideas acerca de la coyuntura política de cara al proceso electoral que se avecina y la factibilidad de incidir en él, otros participantes como Esther y Santa Garay, Héctor Espejel, Carmen Cortés y Carmen Rivera coincidieron en la conveniencia de agregar a la agenda de trabajo de dicho grupo temas como la equidad de género, participación ciudadana y la necesaria inclusión de los jóvenes “para reconocer qué es lo que se tiene y hasta donde se puede llegar”.

“Vamos hacer nueva política en Texcoco y construir ciudadanía en la toma de decisiones. Eso se consigue con participación, con inclusión.

3E72A798-D6BF-400E-8485-FB23D7EF5E5E

“Es tiempo de generar mejores y novedosos cuadros políticos y liderazgos, de la mano con la experiencia de actores políticos con genuina conciencia crítica y esencia democrática ”, pronosticaron.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto