
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.



Prefiero el término mujer feliz todos los días. Hoy 8 de marzo no es un motivo para felicitar a la mujer que tienes a tu lado, la más próxima o la que recordaste casualmente; hoy por ser el Día de la Mujer no valemos más y mañana menos, no nos felicites, mejor valora y sé empático con el esfuerzo diario que hacemos al levantarnos y hacer las mismas actividades que nuestras parejas, padres, hermanos, amigos, maestros, jefes.
El 8 marzo de 1975, ante la ONU se reconocen nuestros derechos como mujeres, pero solo era la punta del iceberg de todo lo que desencadenaría el pasar de los años, hoy definitivamente no solo conmemoramos, estamos en pie de lucha manifestándonos por las violaciones cada 23 minutos a mujeres o niñas, nos manifestamos por los 30 días que pierden de trabajo remunerado al año las mujeres violentadas por parte de su pareja, por los 11 feminicidios que se presentan a diario en México, por el acoso que sufrimos al salir a la calle, por la discriminación que vivimos en pleno siglo XXI.
Para muchos no tendríamos nada que celebrar si vivimos bajo esas condiciones, sin embargo, estoy segura que sí, tenemos y debemos celebrar la vida, los derechos, las manifestaciones, levantar la voz, exigir la igualdad y sobre todo celebrar el hecho que somos hermanas, que cada día estamos más unidas, que no nos van a frenar, que cada día somos más y que los tiempos, a pesar de todo lo malo, están cambiando y estamos formando una revolución, la misma que nos lleva a seguir la lucha sin desistir, porque nuestros corazones no se rinden, nuestras almas no se cansan; celebremos a nuestras ancestras por luchar y heredarnos la valentía para seguir, porque estas voces ya no se callan, ya nunca más.
Gracias por estar y permanecer queridas abuelas, madres, hijas, hermanas, amigas y mujeres en la historia de los tiempos.
¡¡Nos queremos vivas, libres e iguales!!

Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.

* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.

Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.

● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.

• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR

• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.

* A través de demostraciones en tiempo real, se mostrarán sus aplicaciones en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión, donde los equipos realizan mediciones instantáneas de parcelas agrícolas y evaluar el vigor de los cultivos.

• La Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Toluca ofrecieron una experiencia completa con múltiples actividades familiares. • Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Toluca, se exhibieron 14 módulos temáticos para conocer usos y costumbres mexiquenses.

* Gonzalo Celorio ha ganado el premio Cervantes 2025. Concedido por el Ministerio de Cultura, es considerado el premio literario más importante en lengua española. Está dotado con 125.000 euros. El Cervantes premió el año pasado al escritor español Álvaro Pombo y el anterior a Luis Mateo Díez. Anteriormente, recayó en el venezolano Rafael Cadenas (2022), la autora uruguaya Cristina Peri Rossi (2021) y los españoles Francisco Brines (2020) y Joan Margarit (2019). Elena Poniatowska lo obtuvo en 2013 y José Emilio Pacheco en 2009.

• Se dio cobertura a dos desfiles de día de muertos en donde se dio la tradicional “calaverita” a los asistentes. • Más de 80 mil personas visitaron los 44 panteones en Texcoco.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.