¿Feliz Día de la Mujer?

ACTUALIDAD08/03/2021Samy RojasSamy Rojas

Prefiero el término mujer feliz todos los días. Hoy 8 de marzo no es un motivo para felicitar a la mujer que tienes a tu lado, la más próxima o la que recordaste casualmente; hoy por ser el Día de la Mujer no valemos más y mañana menos, no nos felicites, mejor valora y sé empático con el esfuerzo diario que hacemos al levantarnos y hacer las mismas actividades que nuestras parejas, padres, hermanos, amigos, maestros, jefes.

El 8 marzo de 1975, ante la ONU se reconocen nuestros derechos como mujeres, pero solo era la punta del iceberg de todo lo que desencadenaría el pasar de los años, hoy definitivamente no solo conmemoramos, estamos en pie de lucha manifestándonos por las violaciones cada 23 minutos a mujeres o niñas, nos manifestamos por los 30 días que pierden de trabajo remunerado al año las mujeres violentadas por parte de su pareja, por los 11 feminicidios que se presentan a diario en México, por el acoso que sufrimos al salir a la calle, por la discriminación que vivimos en pleno siglo XXI.

Para muchos no tendríamos nada que celebrar si vivimos bajo esas condiciones, sin embargo, estoy segura que sí, tenemos y debemos celebrar la vida, los derechos, las manifestaciones, levantar la voz, exigir la igualdad y sobre todo celebrar el hecho que somos hermanas, que cada día estamos más unidas, que no nos van a frenar, que cada día somos más y que los tiempos, a pesar de todo lo malo, están cambiando y estamos formando una revolución, la misma que nos lleva a seguir la lucha sin desistir, porque nuestros corazones no se rinden, nuestras almas no se cansan; celebremos a nuestras ancestras por luchar y heredarnos la valentía para seguir, porque estas voces ya no se callan, ya nunca más.

Gracias por estar y permanecer queridas abuelas, madres, hijas, hermanas, amigas y mujeres en la historia de los tiempos.

¡¡Nos queremos vivas, libres e iguales!!

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260703-WA0035

En Texcoco inauguran cancha de fútbol en Santa Catarina del Monte

Redacción
DEPORTES03/07/2026
•  “Aquí tenemos infinidad de ayuda social de todos los programas; por ello, agradecemos los apoyos a la Presidenta de México”: Nazario Gutiérrez Martínez.
•  “No hay obras de oropel, hay obras para servir al público”: Armando Quintero.
•  “Estamos viviendo un momento histórico porque en el Estado de México se han construido y rehabilitado 74 canchas”: Delfina Gómez Álvarez.
IMG-20260703-WA0063

Reconocen internacionalmente a Caravanas Itinerantes por la Justicia Social; obtiene Gobierno del Edomex premio de la Organización de Regiones Unidas

Redacción
SOCIEDAD03/07/2026
* Este programa prioritario para la Gobernadora Delfina Gómez fue reconocido junto con otras políticas públicas provenientes de regiones de Ucrania, Ecuador, Senegal y Burkina Faso.
* Participaron 79 regiones de diferentes naciones, donde el Estado de México destacó por el modelo de atención territorial de las Caravanas, el cual permite acercar la justicia social a los 125 municipios mexiquenses.