Diva transgresora tiende su ropa en la azotea celestial

Era bella de día y noche. Fue motor de sensualidad. Centro de envidia de muchas almas.

ACTUALIDAD 10/03/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
1314CCA7-A096-4BA3-9F87-493A924DE79B

Texcoco, Edomex.- Atrevida, picante, provocadora, sensual, alegre y vital, libertaria siempre, Isela Vega está en el imaginario colectivo como esa mecha inextinguible de luz.

Su desaparición física conmociona así como en sus días de vino y rosa su figura esbelta y rotunda presencia se movía entre las fantasías eróticas de algunos y la experiencia vital de verla pasar o posar o hablar de muchos.

Fue una diva que pisó fuerte, habló sin remordimientos y daba luz intensa como portadora del espíritu transgresor.

Tenia 81 años. Su deceso (víctima de cáncer) ocurrió el martes 9 de marzo, en la CDMX.

Isela Vega se rifaba el físico, literalmente, todas las noches al presentarse en los escenarios carperos de la CDMX especialistas en ofrecer el espectáculo de las llamadas entonces como “encueratrices”.

Tuvo un hijo con el cantante Alberto Vázquez yuna hija con el actor Jorge Luke.

La originaria de Sonora fue un icono de la pantalla grande mexicana de las décadas de los setenta y ochenta. Sus entrañables películas por las que recibió notables reconocimientos fueron La viuda negra y La Ley de Herodes.

Se mantuvo activa en la actuación hasta el final. Participó en producciones como La casa de las flores, de Netflix, y en la película Cindy la Regia.

Entre telenovelas y películas, participó en más de 90 producciones, tanto mexicanas y estadounidenses como brasileñas, argentinas, australianas e inglesas.

Sin embargo, también fue reconocida como la primera mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de la revista Playboy, en donde posó completamente desnuda.

Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: 1984 La viuda negra; 2000 La ley de Herodes; 2007 Fuera del cielo; y en 2015 Las horas contigo.

Ahora, la diva transgresora tiende su ropa en la azotea celestial.

Lo más visto