
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
Era bella de día y noche. Fue motor de sensualidad. Centro de envidia de muchas almas.
ACTUALIDAD10/03/2021Texcoco, Edomex.- Atrevida, picante, provocadora, sensual, alegre y vital, libertaria siempre, Isela Vega está en el imaginario colectivo como esa mecha inextinguible de luz.
Su desaparición física conmociona así como en sus días de vino y rosa su figura esbelta y rotunda presencia se movía entre las fantasías eróticas de algunos y la experiencia vital de verla pasar o posar o hablar de muchos.
Fue una diva que pisó fuerte, habló sin remordimientos y daba luz intensa como portadora del espíritu transgresor.
Tenia 81 años. Su deceso (víctima de cáncer) ocurrió el martes 9 de marzo, en la CDMX.
Isela Vega se rifaba el físico, literalmente, todas las noches al presentarse en los escenarios carperos de la CDMX especialistas en ofrecer el espectáculo de las llamadas entonces como “encueratrices”.
Tuvo un hijo con el cantante Alberto Vázquez yuna hija con el actor Jorge Luke.
La originaria de Sonora fue un icono de la pantalla grande mexicana de las décadas de los setenta y ochenta. Sus entrañables películas por las que recibió notables reconocimientos fueron La viuda negra y La Ley de Herodes.
Se mantuvo activa en la actuación hasta el final. Participó en producciones como La casa de las flores, de Netflix, y en la película Cindy la Regia.
Entre telenovelas y películas, participó en más de 90 producciones, tanto mexicanas y estadounidenses como brasileñas, argentinas, australianas e inglesas.
Sin embargo, también fue reconocida como la primera mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de la revista Playboy, en donde posó completamente desnuda.
Recibió el premio Ariel como mejor actriz en cuatro ocasiones: 1984 La viuda negra; 2000 La ley de Herodes; 2007 Fuera del cielo; y en 2015 Las horas contigo.
Ahora, la diva transgresora tiende su ropa en la azotea celestial.
Aunque aún en fase de desarrollo, el proyecto apunta a convertirse en una herramienta revolucionaria para la agricultura mexicana.
* Galardonado junto John Hopfield, sus descubrimientos sobre redes neuronales artificiales han permitido la creación de los grandes modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT.
Está ubicado en el Pueblo con Encanto de Temoaya, excelente para realizar senderismo, ciclismo y fotografía de paisaje.
● En F5 recomendamos a las empresas incorporar en sus estrategias un Plan de Respuesta a Incidentes, para enfrentar estos acontecimientos que causaron pérdidas económicas a nivel mundial.
• “De esta forma ustedes nos cuidan a los ciudadanos de Texcoco y nosotros los cuidamos a ustedes”: ETR
• La distinción se dará a conocer durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a celebrarse en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Del 28 al 30 de junio se compartirá la riqueza cultural, artesanal, natural y gastronómica de los 12 Pueblos Mágicos.
* Se realizó una diligencia donde quedó clausurada la Casa Hogar y los menores que residían ahí fueron trasladados a otro sitio para su protección.
* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.
** Jornada de rock con los Hot Mavericks, potente y vital. Abre el concierto Hilo Negro, banda harto interesante que fusiona el funk, pop, gótico entre otras corrientes. Este sábado 12 a las 14:00 horas.
* A pesar de las recientes obras de remozamiento en el Centro de Texcoco el mantenimiento constante de la red de drenaje es crucial. * La acumulación de basura, sedimentos y escombros en las alcantarillas y colectores reduce su capacidad, incluso si son nuevos o ampliados.
* Una ardua y delicada labor de convencimiento, llevada a cabo por elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencias de Chimalhuacán, fue crucial para lograr el éxito en el rescate.