En Texcoco, Jóvenes del PES en la siembra social

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2021 Por Alex Sanciprián
Animosos, con ideas nuevas, candidatos del PES caminan en el Centro de Texcoco.
C77F61D4-B8A4-4233-B015-3201D323355E

Siembran. Quieren cosechar.


Tienen un muro político enfrente que saben se desmorona.

La 
En la unión social están las respuestas.

La 
Saben que viene el tiempo de la redención solidaria.


Saben que hay una fe indestructible en la humildad, en la esperanza.

88AC8298-505E-4055-8939-E985E59EFFDB


Reyna Arias, Pepe el Pescador y Héctor González avanzan y caminan a ras de piso, cerca de la gente.
La luminosa tarde es candente y los saludos de las personas, al paso, son afables. 
Hasta parece una comitiva de artistas que andan en la calle.

9F1DBDC3-1830-410A-B203-CFD02DB4B782
 Y no, son jóvenes del Partido Encuentro Solidario (PES) en labor como de portadores de un mensaje supremo: cómo vivir ciertamente bien en Texcoco todos, y no unos cuántos.

El discurso de Héctor es claro, humectante: “necesitamos un cambio en la manera de gobernar. Cómo es posible que, por ejemplo, en la Dirección de Seguridad Pública cambien jefes así como nada más para acomodar a los amigos, como si no fuera necesario que ahí esté alguien preparado en esos asuntos. Es decir, en la Policia Municipal se necesita gente joven, capacitada, que tenga arraigo en el barrio. Los mandos policiacos deben también andar en las callles, no despachar sólo desde la oficina. 

“ aspectos de trato con la ciudadanía, les voy a comentar lo que nos han dicho hace un rato. Es un asunto bastante criticable. 

0D7D69F8-A776-4B3F-B9E8-D79BEE532ECC
“Resulta que unos trabajadores del Ayuntamiento, que con el pretexto de limpiar las orillas del Jardín Municipal rociaron con chorros de agua a una señora que dormitaba. Así, le echaron agua a manguerazos para que se quitara. Ni a los animales se les hace eso. Son gente que no tiene sensibilidad, que nada sabe de derechos humanos.

77EB033E-3938-4113-A6DE-EEA7D43FCED3

En su oportunidad Pepe el Pescador, conocido de muchos, pedía unos minutos de atención a vecinos comerciantes para presentar a quienes “pueden dar un rostro nuevo al gobierno municipal. Aquí les presento a Héctor y Reyna que buscan, junto a mi, un cambio en las formas de gobierno, un tratar de caminar todos juntos por un mejor Texcoco, pero de a deveras.Ya sabe que yo me dedico a los mariscos, pero también ayudo a mucha gente. Saben que apoyo, con todo, al comedor comunitario que está a un costado de la Catedral. En fin, aquí venimos a saludarlos para que nos conozcan más”.

Reyna Arias, abogada y emprendedora mujer de la Montaña, tiene fe en mejores tiempos por vivir.
Ella es aspirante a diputada federal por el PES. Ella está en sintonía con la diaria problemática vecinal desde su despacho. Pero ahora ha decidido caminar junto a Héctor, aspirante a alcalde de Texcoco,  y también Pepe aspirante a diputado local, para ofrecer la mano amiga de una nueva generación que quiere gobernar, tomar decisiones de genuina resonancia social. Usa la conciencia social. Usa la conciencia crítica para ser productivos. 

E74B2333-EF3D-4FFB-BD78-EB1B184F7135

Siembran. Quieren cosechar.

Te puede interesar