
Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex
* Alcaldes de la zona reconocieron el apoyo del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, para fomentar el desarrollo económico regional.


La candidata de MORENA a la Diputación Federal por el distrito 38, Karla Almazán Burgos, continúa realizando campaña por las comunidades de la demarcación
En las comunidades de Santa Inés, San Joaquín Coapango y San Juan Tezontla respectivamente Karla Almazán, realizó un recorrido donde interactuó con los vecinos a quien dijo que, gracias a su apoyo, hicieron posible su llegada a la Cámara Federal.

“Yo sé que ustedes son gente convencida del trabajo de MORENA, gente que reconoce el trabajo de los líderes de la comunidad que siempre han trabajado hombro con hombro con todos ustedes, como las autoridades auxiliares, el comité de agua, vecinos que ya fueron síndicos o regidores y que conocen perfectamente las necesidades y avances de la comunidad, gracias a las gestiones de MORENA y el trabajo de todos en todos los niveles”, dijo la candidata a diputada federal.
“Es por eso que al hacer retrospectiva les digo, que creamos en el proyecto del presidente, en el proyecto de MORENA, que le digamos a la gente: hoy el gobierno federal tiene tres años, pero hacen falta muchos, muchos años para que las cosas sean diferentes y esa confianza la debemos mantener y trabajar unidos para lograr ese cambio”, exhortó Karla Almazán.

La candidata a diputada federal por el distrito 38, señaló que al desempeñar su labor legislativa, se renunció al ramo 23, que era un presupuesto de 20 millones de pesos por diputado.
“Ahora nosotros al renunciar a esa parte, nos queda claro que debemos dedicarnos a la actividad para la que fuimos electos, que es hacer leyes, estar de la mano de la gente, escucharla y apoyarla en la medida de los posible”, finalizó la aspirante.

* Alcaldes de la zona reconocieron el apoyo del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, para fomentar el desarrollo económico regional.

* Mandataria mexiquense revisa avances en materia de seguridad y coordina acciones de la estrategia implementada entre los tres órdenes de gobierno.

* Alcanza 60.9% y lugar no. 9 de aprobación en ranking estatal.

* La Mandataria estatal acompañó a la Presidenta de México a la ceremonia por el 109 Aniversario de la Constitución, en Querétaro.

* Durante 2024 se registraron 3,439 casos de este delito, mientras que en el mismo periodo de 2025 se presentaron 2,150. * Los datos se dieron a conocer durante la Mesa de Paz, encabezada por la Mandataria mexiquense, y son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

* De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, el Estado de México ha logrado la disminución de 55% el robo de vehículo, extorsión con 37% y secuestro 35%. * De septiembre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos pasó de 7 a 3.

* La Mandataria Mexiquense también designa a Leo Larraguivel Hinojosa como Director de Registro Civil y a David Silva Miranda, Titular del Instituto de la Función Registral.

• En coordinación con el Congreso, se han aprobado 93 de 102 iniciativas del Ejecutivo en el primer año legislativo y 42 de 47 en el periodo en curso. • Destaca aprobación del Paquete Fiscal 2026, que permite ampliar la política social sin contratar deuda.

• El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. • Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

* Tendrán un costo total de 1.48 millones de pesos, y van a trasladar a 40 mil usuarios diarios. * Las canastillas cuentan con un diseño que permite un acceso y descenso cómodo, seguro e incluyente para personas con discapacidad.

* Este martes se efectuó un doble encuentro vecinal en Tlaminca.

* Alcaldes de la zona reconocieron el apoyo del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, para fomentar el desarrollo económico regional.

* La alcaldesa resaltó que Chimalhuacán ha ampliado de manera significativa su oferta educativa, alineándose con la política nacional de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el respaldo del gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.