“Hemos trabajado por el bienestar de Tlaminca, lo seguiremos haciendo”: Sandra Luz Falcón

Acompañada por el doctor Higinio Martínez, la candidata de Morena a la alcaldía de Texcoco visitó este poblado de la zona de la montaña. Hizo un breve recuento de cómo han sido los gobiernos que sí se preocupan por el bienestar de las comunidades.

POLÍTICA 10/05/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
95798B1D-FCA1-439F-8E71-BE346F131711

Texcoco, Edomex.- “Cuando las comunidades caminan, la realidad se transforma”. Así  lo ha expresado -en esta temporada proselitista- la candidata a diputada federal Karla Almazán. 

Sin embargo, Sandra Luz Falcón, candidata a la alcaldía de Texcoco, lo asume día a día y también le vigoriza ese contacto directo con esos cientos de miradas que la miran y escuchan, y siguen sus pasos durante los recorridos que hace en estos calurosos y luego húmedos días de campaña.

B62A189E-9697-474E-ABEE-54A87775EB78

Ahora este domingo previo al Día de las madres, Sandra Luz Falcón estuvo en Tlaminca, la comunidad que resguarda uno de los bastiones histórico-culturales que caracterizan la trascendencia de Texcoco como cruce de caminos y también como brillante punto de encuentro de la cultura, la ciencia y la política que tanto distingue al tlatoani mayor del rumbo: Nezahualcóyotl y el cerro de Tezcutzingo.

Ahí se encontró Sandra Luz Falcón con decenas de vecinos y gente de la tercera edad que la esperaban para escuchar su mensaje. 

La sorpresa -para muchos- fue que asistió también el doctor Higinio Martinez Miranda, reconocido político que conoce y reconoce de tiempo atrás el pulso de Texcoco y sus confines. Desde los pueblos de la montaña hasta las localidades lacustres del extinto Lago de Texcoco denominadas de “la costa chica”.

Fue una tarde que presagiaba tormenta. 

De manera prodigiosa se desató varios minutos después de que concluyó el acto alusivo a la campaña política de Morena por este sitio.

96B2C645-702D-4892-B1B9-18FD0B3E61AC

Sandra Luz Falcón -instantes antes de emitir su discurso de campaña- dirigió de manera espontánea algunas porras con una expresión de grata emoción en su rostro.

 Más adelante, exhortó a los habitantes de Tlaminca -reunidos en la pequeña plaza de la Delegación Municipal- a seguir y respaldar el buen aire y los resultados de gobierno que han representado las administraciones públicas presididas por Morena. 

7F792CAF-D14E-4609-A5C5-9EB9AAA22F5A

En su oportunidad, el doctor Higinio Martinez aludió de igual manera a cómo era Texcoco y sus pueblos en el pasado reciente bajo los gobiernos del tricolor, y como han cambiado -para bien- con la transformación de beneficio social emanada de gobiernos del cambio y la continuidad. Citó como ejemplo el rostro que ahora tiene el Jardín Municipal de Texcoco, la regulación comercial que se mantiene con el llamado tianguis de los lunes, y que antes era un dolor de cabeza por lo que representaba su instalación en la céntrica calle de Colón, en la cabecera municipal. Hizo hincapié en las innegables mejoras en equipamiento urbano que tienen los pueblos de la montaña.

5FE3608A-F117-402B-B376-363B77D23620

Sandra Luz Falcón agradeció las muestras de cariño y simpatía ofrecidas. 

Recalcó la conveniencia de apoyar la continuidad de Morena en el municipio. 

Puntualizó el espíritu noble y de trabajo de la gente de Tlaminca. 

Les abrazó, se tomó fotografías, y estableció compromisos de trabajo relativos a darle seguimiento a problemas con el abastecimiento de agua en esta comunidad que destila magia en sus esquinas, y en el cerro de Tezcutzingo.

encuestaEncuesta: ¿Por quién votarás para presidente municipal de Texcoco? Semana 2



Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).