Denuncia Mario Delgado intimidación de personas armadas a él y su comitiva en Tamaulipas

Ante esta acusación, personal de la SSP de Tamaulipas ya ha desmentido esta situación.

NACIONAL28/05/2021 Redacción VJ
mario delgado

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, denunció este viernes a través de sus redes sociales que él, la senadora Guadalupe Covarrubias, y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González fueron detenidos por un grupo armado a bordo de una camioneta cuando se trasladaba de Matamoros a Reynosa, en Tamaulipas.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros, pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien. Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir”, dijo en un breve video transmitido en su cuenta de Facebook.

Aseguro que él y sus acompañantes se encuentran bien.

Sin embargo, en cuentas de Twitter de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, han desmentido esta versión, mencionando que el grupo de morenistas estuvieron escoltados por personal de esta dependencia y de la Secretaría de Marina.

2021-05-28 (9) ssp tamaulipas

Personajes como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Ciro Murayama, consejero del INE, se han pronunciado en solidaridad con el presidente de MORENA y condenaron estos hechos.

2021-05-28  Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en Tamaulipas Mario Delgado

2021-05-28  Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en Tamaulipas Mario Delgado(1)

Te puede interesar
IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto
IMG-20250407-WA0052~2

En Texcoco de nuevo operan parquímetros

Redacción VyJ
SOCIEDAD08/04/2025

•  Con más opciones de pago, desde la aplicación “App Kigo”, vía whatsapp, en módulos y comercios autorizados y en el parquímetro multiespacio con monedas.•  Se trata de optimizar la vialidad en las calles, para que haya más opciones de estacionamiento para los ciudadanos.

IMG-20250408-WA0016

Ajustan calendario académico en Chapingo

Redacción VyJ
EDUCACIÓN08/04/2025

* Este ajuste no sólo permite cumplir con lo estipulado en el Reglamento General para la Autorización, Aprobación y Registro de Planes y Programas de Estudio, sino que también asegura un equilibrio entre el segundo semestre del ciclo escolar 2024-2025 y el primer semestre 2025-2026, sin comprometer la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.