Aplicará Chapingo examen de admisión a más de 17 mil aspirantes

Será el 5 de junio. Es probable el regreso a clases presenciales en septiembre.

EDUCACIÓN 31/05/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
E556C10B-D17B-424B-A623-5620F5C497C4

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh), aplicará el próximo 5 de junio el examen de admisión a 17, 991 jóvenes que desean ingresar a la Preparatoria Agrícola y al Propedéutico, para luego elegir, una de las 27 ingenierías y licenciaturas que se imparten en esta institución educativa de corte agropecuario y forestal.

El doctor Gilberto Aranda Osorio, jefe del Departamento, Admisión y Becas, detalló que el examen se aplicará en 86 sedes, distribuidas en 27 estados del país, a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se solicita a los aspirantes llegar una hora antes.

Destacó que este año la Universidad Autónoma Chapingo registró una mayor demanda de jóvenes provenientes de los Estados de México, Oaxaca, Puebla y Chiapas, principalmente. Del total de los aspirantes 6, 943 presentó solicitud para ingresar a la Preparatoria Agrícola y 11, 048 para Propedéutico.

Asimismo subrayó que en la sede central se presentarán 7,383 jóvenes a presentar su examen, de los cuales, 3, 208 son para Preparatoria y 4, 175  para Propedéutico.

Para su realización, se contará con 518 aplicadores, 138 coordinadores (académicos) y 150 monitores, que servirán de apoyo para guiar a los aspirantes a los edificios o auditorios que les fueron asignados.

En relación a las medidas sanitarias, el doctor Aranda Osorio destacó que se pide a los aspirantes acudir con los protocolos establecidos como es el uso de cubrebocas y caretas; en tanto que la institución mantendrá también el protocolo sanitario como es sanitización de las instalaciones, colocación de tapetes sanitarios, además de tomar la temperatura a los aspirantes  y uso de gel antibacterial.

Comentó que los resultados se darán a conocer vía correo electrónico a quienes hayan sido seleccionados el próximo 4 de julio, quienes tendrán que hacer su trámite de inscripción vía internet.

Probable regreso  clases presenciales en septiembre

Se ha planteado que el próximo ciclo escolar sea el marco para reiniciar las actividades presenciales, se tiene contemplado que suceda el 6 de septiembre, sin embargo, esta decisión estará en manos del Consejo Universitario.

Se mantiene la idea de que sea el semáforo epidemiológico uno de los factores a tomar en cuenta para este regreso a las actividades presenciales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto