Xóchitl Flores o la utopía posible; dará luz y nuevo rostro a Chimalhuacán

POLÍTICA 14 de junio de 2021 Por Alex Sanciprián
Ha conseguido lo impensable; derrotar a representantes de Antorcha Campesina.
13B42680-24AC-45BB-878E-F11A93E8D1B3

Texcoco, Edomex.- Chimalhuacán morenista. Hace un mes no pocos consideraban que esa posibilidad era mera fantasía política.

Luego de vivir en carne propia las amenazas y descalificaciones, la violencia política durante la pasada campaña, Xóchitl Flores Jiménez ha sido calificada ya por las autoridades electorales como la mujer que presidirá el gobierno municipal de lo que fue por décadas el principal bastión del Movimiento Antorchista en el Edomex.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entregó la constancia de mayoría a Xóchitl Flores Jiménez que la acredita como presidenta electa del municipio para el período 2022-2024.

0DB14057-DB39-4AD3-9E03-826F5C3BFD89

Durante semanas antes del día de la jornada electoral del seis de junio, Antorcha Campesina utilizó diversas prácticas intimidatorias e ilegales para impedir la alternancia en el municipio.

Los mismos mandos de la Policía Municipal ordenaron intimidar a la población.

Sin embargo, Xóchitl Flores se alzó con el triunfo electoral, contra el generalizado pronóstico de que era una utopía.

“A nosotros nos respaldan el pueblo, nos respaldan más de 103 mil votos libres y conscientes que el 6 de junio decidieron ya no más de lo mismo. Hoy estamos haciendo historia, estamos acabando con ese cacicazgo de 21 años en el municipio”, comentó.

“Saben lo que pasamos y vivimos en la jornada electoral, muchas gracias porque no nos doblaron y salieron a ejercer su derecho a votar por un cambio. Hoy 17 mil votos de diferencia a nuestros adversarios nos dan la razón y nos dice que hicimos justicia en Chimalhuacán”.

Xóchitl Flores, estuvo acompañada de Felipe Arvizu, presidente electo de Ixtapaluca, quien aseguro que trabajarán de la mano ya que juntos hicieron historia.

“Tenemos una gran responsabilidad y segura estamos que vamos a trabajar de la mano, pero sobretodo de la mano con el pueblo de Chimalhuacán”.

Xóchitl Flores reconoce que Antorcha intentará desestabilizar con protestas su gobierno, pero confió en que el trabajo directo en las comunidades y el respaldo de la gente, permitirá ir avanzando en el desarrollo de Chimalhuacán.

Te puede interesar