“No podemos arriesgar la vida de nadie, la pandemia nos puede engañar”, Rector de Chapingo

EDUCACIÓN07/09/2021 Oswaldo Trujano/Tzapinco

Texcoco, Edomex.- “Jóvenes estudiantes, el mundo está en emergencia debido a las condiciones sanitarias que ustedes conocen, para nuestra institución es la segunda bienvenida virtual. Sin embargo,  Chapingo se ha mantenido en el top ten nacional, y se encuentra entre las mejores 300 universidades en el mundo. Ciertamente necesitamos mejorar cada día, todos tenemos que generar mayor esfuerzo y consecuentemente incrementar la calidad de la UACh. Ustedes son ‘las semillas’ de los futuros profesionistas del campo, Bienvenidos a Chapingo”, añadió el doctor José Solís Ramírez. 

Así lo dejó establecido el doctor José Solís Ramírez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo, durante su mensaje inaugural del ciclo escolar a distancia 2021-2022 de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). 

Asimismo, el dirigente universitario se unió al llamado a vacunarse contra el Covid-19, que previamente formuló el maestro en finanzas Armando Ramírez Román en la sala virtual de bienvenida a la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA). 

Para concluir la bienvenida virtual, el maestro Armando Ramírez agradeció la asistencia del rector y felicitó a más de mil alumnos que actualmente estudian en la División de Ciencias Económico Administrativas: “Bienvenidos a su nueva casa, la DICEA; bienvenidos a su nuevo hogar, la Universidad Autónoma Chapingo”.

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG20260110181145

La unicidad de ser fraternos

Alex Sanciprián
CULTURA - Fueron los días de ayer11/01/2026

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.