Cartas Blancas va por todo; allá en el Hipódromo de Las Américas*

El equipo encabezado por Eduardo Baltazar quiere tener la mano más alta en el óvalo donde la emoción avanza a todo galope.

ACTUALIDAD 07/10/2021 Juan Carlos Velázquez
E6812711-D67D-4DC1-A7AF-D804C187A093

Cuadra Cartas Blancas quiere llevarse la partida, ya tiene su estrategia, sólo falta concretar si tiene la mano más alta. Espejo Fusilero y Feature Horse, son sus dos ases, que la tarde de este domingo 3 de octubre, fueron los más rápidos de las eliminatorias al Derby Subasta Selecta, y con ello intentar repetir la hazaña de hacer el 1-2, como en el Derby Garañones.

El entrenador Eduardo Baltazar ya mostró sus cartas, Espejo Fusilero, ganador del Derby Garañones, que además fue el más veloz de la tarde, registrando 19.200 segundos en las 400 yardas, 365.76 metros. Y Feauture Horse, poseedor del récord de pista de las 300 yardas.

Ante este panorama, los otros ocho calificados tienen un camino complicado, más no imposible, pues en estas competencias cualquiera podría salir triunfador. Se encuentra en la lista Easy Perry Cartel de Cuadra San Lorenzo, ganador del Derby Criadores Mexicanos; Blazzin Fritz de Cuadra San Judas Tadeo; y BR Peregrina de Cuadra Chilano.

Además, Bonny Eagle de Cuadra Santa Cruz; AG Barajo de Oro y BR Estelar Dash de Jmgo Racing; Blackmoonzoom de Haras Ixbiapan, y Aint Eagle de Rancho Don Memo, que se coló a la final.

La final del Derby Subasta Selecta se efectuará el próximo domingo 17 de octubre, con premio estimado de un millón 750 mil pesos. 38 ejemplares participaron en las eliminatorias, y sólo diez serán los afortunados que estarán en esta fiesta de los ligeros mexicanos de tres años.

——————————————————

* El texto y la fotografía, publicadas originalmente en las redes sociales del Hipódromo de Las Américas, son cortesía del autor.

Lo más visto