Cuadra Cartas Blancas mostró su As del triunfo; ganó Espejo Fusilero en Sotelo*

• Esta vez (domingo 17/10/2021) no hicieron el uno-dos, pues Feature Horse se rezagó para quedarse en la quinta posición.

ACTUALIDAD 18/10/2021 Juan Carlos Velázquez/Hipódromo de Las Américas
EE690BDF-9AFB-45A2-9AE6-6C3A62C6DFFB

Diez jugadores se sentaron a la mesa para disputar la partida final del Derby Subasta Selecta, el equipo de Cuadra Cartas Blancas se presentó como uno de los favoritos para salir triunfador con sus dos joyas, por el otro extremo Easy Perry Cartel de Cuadra San Lorenzo también aparecía favorecido en los momios. Ambos querían tener la mano más alta. 

Las puertas se abrieron y los diez velocistas invitados a la reunión arrancaron parejo, sin embargo, la velocidad se hizo presente, Cuadra Cartas Blancas barajeó y presentó su jugada con Espejo Fusilero, por el riel interno Easy Perry Cartel se estiraba al máximo. Cuando sentía que alcanzaba al puntero, se reveló la mano. Cuadra Cartas Blancas mostró el As del triunfo.

Espejo Fusilero, con el joven maestro del fuete, José Ángel Ambrosio cruzó el espejo de meta en primer lugar tras recorrer las 400 yardas, 365.76 metros. El velocista criado en México por Javier Rosique obtuvo así su segundo Derby consecutivo, el primero fue el Garañones, ahora el Subasta Selecta.

El hijo de Carnegie Haul logró darle a su equipo la mayor tajada del premio, que esta edición alcanzó el millón 750 mil 050 pesos. Easy Perrry Cartel se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras el sorpresivo Aint Eagle de Rancho Don Memo, superó las expectativas y terminó tercero.

Sigue imparable

Corona Lips tiene mucho poder en las patas. Se escapó en el Clásico Merced Gómez de manera fácil y con ellos su tercera carrera clasiquera al hilo. El 16 de mayo de 2021 ganó por más de tres cuerpos el Clásico Asociación Mexicana de Carreras; el 5 de septiembre se presentó y arrolló por dos cuerpos y medio en el Clásico Félix Bañuelos. Esta tarde repitió la dosis.

La potranca de Rancho La Soledad de Álvarez recorrió las 400 yardas, 365.76 metros en 19.18 segundos. La velocista, montada por Paul Osvaldo Rodríguez, es entrenada por Adán López Alejandre y criada en Estados Unidos por Terry e Irene Stennet.

*Este material se publicó originalmente en las redes sociales del Hipódromo de Las Américas. El texto y la foto son de la autoría de Juan Carlos Velázquez.

————————————-

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).