Por una educación humanista del conocimiento; trabajaremos con brío, Delfina Gómez

En el recinto de la Cámara de Diputados Federal, la Secretaria de Educación Pública fija postura por el regreso gradual a clases. Junto con otra texcocana, Karla Almazán (vicepresidenta cameral ) demuestra que en el quehacer político el debate y la exposición clara de ideas son esenciales.

POLÍTICA 18/10/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
113198D0-B2B1-4447-8EB7-2E80EA6A4DAC

La pandemia ha dejado múltiples enseñanzas, pero también ha abierto caminos que debemos afrontar con nuevas ideas.

Hoy el salón de clases ya no puede constreñirse a cuatro paredes, se ha ampliado su espacio vital.

He tenido la suerte de estar frente al salón de clases y soy una maestra convencida de que compartir los conocimientos representa una satisfacción personal y una responsabilidad colectiva.

Ahora, me correspondió asumir la responsabilidad frente a la Secretaría de Educación ya en tiempos de pandemia. 

La estrategia Aprende en Casa hizo patente la entrega con la que nuestras profesoras y profesores encararon el desafío y atendieron a sus estudiantes virtualmente.

00FE6EBD-B18F-467E-9108-2A7BEED3B126

Para beneficio de todos, hemos iniciado con éxito el regreso a la escuela, pieza clave para construir una idea nueva de la existencia misma. 

Trabajaremos renovadamente por un aprendizaje que respete al planeta y revierta la agresión a la que lo hemos sometido. 

En esta vuelta a clases, y a cien años de la creación de la SEP, extiendo un reconocimiento público a los docentes de México.

Ellas y ellos trabajaron arduamente para que la pandemia no nos derrotara, supieron enfrentar la tragedia y se acercaron como nunca a sus estudiantes.

A las profesoras y profesores les reconocemos su empeño y dedicación y los conminamos a seguir en la construcción de una enseñanza basada en una concepción humanista del conocimiento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto