Por una educación humanista del conocimiento; trabajaremos con brío, Delfina Gómez

POLÍTICA 18 de octubre de 2021 Por Alex Sanciprián
En el recinto de la Cámara de Diputados Federal, la Secretaria de Educación Pública fija postura por el regreso gradual a clases. Junto con otra texcocana, Karla Almazán (vicepresidenta cameral ) demuestra que en el quehacer político el debate y la exposición clara de ideas son esenciales.
113198D0-B2B1-4447-8EB7-2E80EA6A4DAC

La pandemia ha dejado múltiples enseñanzas, pero también ha abierto caminos que debemos afrontar con nuevas ideas.

Hoy el salón de clases ya no puede constreñirse a cuatro paredes, se ha ampliado su espacio vital.

He tenido la suerte de estar frente al salón de clases y soy una maestra convencida de que compartir los conocimientos representa una satisfacción personal y una responsabilidad colectiva.

Ahora, me correspondió asumir la responsabilidad frente a la Secretaría de Educación ya en tiempos de pandemia. 

La estrategia Aprende en Casa hizo patente la entrega con la que nuestras profesoras y profesores encararon el desafío y atendieron a sus estudiantes virtualmente.

00FE6EBD-B18F-467E-9108-2A7BEED3B126

Para beneficio de todos, hemos iniciado con éxito el regreso a la escuela, pieza clave para construir una idea nueva de la existencia misma. 

Trabajaremos renovadamente por un aprendizaje que respete al planeta y revierta la agresión a la que lo hemos sometido. 

En esta vuelta a clases, y a cien años de la creación de la SEP, extiendo un reconocimiento público a los docentes de México.

Ellas y ellos trabajaron arduamente para que la pandemia no nos derrotara, supieron enfrentar la tragedia y se acercaron como nunca a sus estudiantes.

A las profesoras y profesores les reconocemos su empeño y dedicación y los conminamos a seguir en la construcción de una enseñanza basada en una concepción humanista del conocimiento.

Boletín de noticias