Adquiere gobierno de Texcoco equipo para desazolvar

•Aunque se tocaron puertas ante las instancias estatales no hubo respuesta, por lo que el ayuntamiento buscó la forma de invertir en equipo •Se entregó el equipo a agua potable y servicios públicos.

POLÍTICA 21/10/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
48B0638D-EC74-41DA-B2B7-1B278012F020

El gobierno municipal de Texcoco hizo entrega de un camión tipo vactor, una pluma para trabajos en alumbrado público y poda, así como tres camionetas, por un monto de más de 14 millones de pesos, para la operación en las direcciones de agua potable, servicios públicos y uso en general.


“Gracias a las aportaciones de texcocanas y texcocanos, el gobierno municipal adquirió maquinaria que ayudará a los trabajos de la dirección de servicios públicos y agua potable en el municipio”, expresó la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas.

6E019A96-483A-476F-9B2F-5793AD135418


Acompañada por integrantes del cabildo, así como directores de área, Sandra Luz Falcón señaló que “estos vehículos que hoy se entregan, se suman a 10 camiones recolectores de basura y una góndola, esto debido a la necesidad de dar cumplimiento a la ciudadanía y también a los municipios vecinos ya que Texcoco es considerado el hermano mayor de los municipios de esta zona”.


Hizo entrega de un camión tipo vactor para la Dirección de Agua Potable, tres camionetas de redilas para usos general y una camioneta de tres y media toneladas con grúa tipo canastilla (jirafa) a la dirección de servicios públicos. 


Recordó que en época de lluvias hubo complicación por la falta de equipo de trabajo, no obstante, dijo: “no impidió el dar apoyo y ayuda a los municipios hermanos de Papalotla y Tepetlaoxtoc que tuvieron desbordamiento de ríos por las lluvias.

393D6DA8-A924-46E1-8D70-A29DDBE6F651


Precisó que la compra se hizo con recursos propios y aunque se solicitó a otras instancias como el gobierno del Estado de México, no fueron escuchados, “por ello se tomó la decisión de hacerlo con recursos del ayuntamiento; esto demuestra que si emprendemos una meta la podemos cumplir, con austeridad se logra, con austeridad se puede tener mejores servicios para la comunidad y para el municipio” aseguró Falcón Venegas.


El Director de Agua Potable, Arnulfo Silva Adaya, señaló que con esta acción se viene a reforzar las actividades y se puede hacer más trabajo de limpieza y desazolve, de líneas principales y pozos de visita.


Finalmente, las autoridades municipales coincidieron en que, a pesar de no ser apoyados por instancias estatales, trabajando con austeridad y con el apoyo de los ciudadanos que cumple con el pago oportuno de sus contribuciones, se puede trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).