Devuelven perros sanos a comunidad de Texcoco

• Como parte del proyecto CER se capturaron perritos en la comunidad y fueron regresados tras ser esterilizados, vacunados y desparasitados. Se pide a las familias cuidar a sus mascotas y no lanzarlos a la calle o abandonarlos.

SOCIEDAD 30/11/2021 Redacción VyJ
0D120ED8-F0AE-417F-B3F6-016886E2D9E7

Texcoco, Edomex.- El Centro de Bienestar Animal de Texcoco continúa trabajando en el control y cuidado de la población canina en el municipio a través del proyecto Captura Esteriliza y Regresas(CER) que permite dar un trato digno a perritos en las comunidades.

Lo anterior se estableció durante el regreso de perritos que habían sido capturados en la comunidad de la Resurrección a petición de los vecinos de la localidad. Fueron llevados al Centro de Bienestar Animal en donde los desparasitaron, vacunaron, y esterilizaron para devolverlos a la comunidad en buenas condiciones de salud.

El regreso de los perritos fue acompañado de una plática de concientización a los dueños, para que tomen en cuenta que se les está entregando un perrito sano y esterilizado, que deben mantener en buenas condiciones de salud y alimenticias, así como evitar echarlos la calle, ya que una mascota es un miembro más de la familia y así se les debe de tratar.

0EA1ADF5-EB13-41D9-870B-BC5090262C50

El proyecto CER se ha estado aplicando en la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, quien preocupada por el bienestar de los animales, así como el control de perros en calles y comunidades de Texcoco, ha establecido junto con el personal de Servicio Públicos y del Centro de Bienestar Animal la estrategia de esterilización para evitar que los perritos se siga reproduciendo y que tengan que ser sacrificados.

Sin embargo, es muy importante que los dueños se hagan responsables de sus mascotas, evitar echarlos o abandonarlos en la calle para evitar que agredan a las personas.

El personal del Centro de Bienestar Animal señaló que si los vecinos de las comunidades de Texcoco desean que acudan a sus localidades para llevarse a perritos para que sean esterilizados, vacunados y desparasitados, se pongan en contacto con las autoridades auxiliares o su comité vecinal, para que ellos a su vez lo soliciten al área correspondiente.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.