Devuelven perros sanos a comunidad de Texcoco

SOCIEDAD 30 de noviembre de 2021 Por Redacción VyJ
• Como parte del proyecto CER se capturaron perritos en la comunidad y fueron regresados tras ser esterilizados, vacunados y desparasitados. Se pide a las familias cuidar a sus mascotas y no lanzarlos a la calle o abandonarlos.
0D120ED8-F0AE-417F-B3F6-016886E2D9E7

Texcoco, Edomex.- El Centro de Bienestar Animal de Texcoco continúa trabajando en el control y cuidado de la población canina en el municipio a través del proyecto Captura Esteriliza y Regresas(CER) que permite dar un trato digno a perritos en las comunidades.

Lo anterior se estableció durante el regreso de perritos que habían sido capturados en la comunidad de la Resurrección a petición de los vecinos de la localidad. Fueron llevados al Centro de Bienestar Animal en donde los desparasitaron, vacunaron, y esterilizaron para devolverlos a la comunidad en buenas condiciones de salud.

El regreso de los perritos fue acompañado de una plática de concientización a los dueños, para que tomen en cuenta que se les está entregando un perrito sano y esterilizado, que deben mantener en buenas condiciones de salud y alimenticias, así como evitar echarlos la calle, ya que una mascota es un miembro más de la familia y así se les debe de tratar.

0EA1ADF5-EB13-41D9-870B-BC5090262C50

El proyecto CER se ha estado aplicando en la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, quien preocupada por el bienestar de los animales, así como el control de perros en calles y comunidades de Texcoco, ha establecido junto con el personal de Servicio Públicos y del Centro de Bienestar Animal la estrategia de esterilización para evitar que los perritos se siga reproduciendo y que tengan que ser sacrificados.

Sin embargo, es muy importante que los dueños se hagan responsables de sus mascotas, evitar echarlos o abandonarlos en la calle para evitar que agredan a las personas.

El personal del Centro de Bienestar Animal señaló que si los vecinos de las comunidades de Texcoco desean que acudan a sus localidades para llevarse a perritos para que sean esterilizados, vacunados y desparasitados, se pongan en contacto con las autoridades auxiliares o su comité vecinal, para que ellos a su vez lo soliciten al área correspondiente.

Te puede interesar