
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
La senadora Martha Guerrero desmintió la versión inicial de la Fiscalía de que el ataque derivó de un incidente vial.
POLÍTICA21/12/2021 Redacción VyJ


El diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, y la senadora Martha Guerrero Sánchez, exigieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza dar más atención a la inseguridad generalizada que se vive en el Estado de México, y a la Fiscalía General de Justicia a que reduzca los índices de impunidad, además de que descartaron que el atentado que sufrió la senadora este domingo se deba a una cuestión política o a algún tipo de amenaza.
En conferencia de prensa, el diputado Maurilio Hernández, también presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que este atentado es una llamada de atención sobre lo que sucede en materia de inseguridad en la entidad, y la senadora dijo que la Fiscalía General de Justicia cometió un error al precipitarse y dar a conocer que el atentado que sufrió, acompañada de su equipo de trabajo, derivó de un incidente vial, con lo cual, aseguró, se suele minimizar muchas veces este tipo de violencias.
El legislador Hernández González expresó su solidaridad irrestricta a la senadora y delegada estatal de Morena, y exigió a las autoridades competentes actuar al respecto e indicó que la inseguridad se va agravando cada día más y nadie está exento de sufrir una agresión bajo cualquier motivo.
Acompañada de los diputados Nazario Gutiérrez Martínez y Daniel Andrés Sibaja González y de la diputada Yesica Yanet Rojas Hernández, de Morena, la senadora detalló que cuando se dirigía a la toma de protesta de Nelly Brígida Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya, un sujeto a bordo de un vehículo Platina color gris le cerró el paso sin justificación ni confrontación de por medio, se bajó, los insultó y los agredió con cuatro disparos de arma de fuego y después huyó.
En presencia también de José Gustavo Vargas Cruz y Gabriela Gamboa Sánchez, alcalde de Zinacantepec y alcaldesa de Metepec, Martha Guerrero subrayó que el incidente que sufrió lo pasa cotidianamente la ciudadanía mexiquense que transita por las vialidades derivado del ambiente de inseguridad, particularmente en el norte y sur del estado, casos que quedan impunes porque solo se resuelven uno o dos de cada 10.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.

* Durante la sesión encabezada por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, se aprobó la ejecución del programa “Regularízate”, mediante el cual se otorgará condonación de hasta el 100% en recargos y accesorios generados en los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. – Paralelamente, se trabaja en la construcción, rehabilitación, reubicación y perforación de pozos en beneficio de más de 250 mil personas.

* En ese sábado 8 de noviembre acompañaron a Convergencias una delegación de amigos bailadores de Oaxaca. Fue una noche especial donde quedó en evidencia la sintaxis del cuerpo como manifestación artística y cultural. Identidad y arraigo en la música, en el vestuario, en las coreografías.