
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Los contribuyentes dan voto de confianza a la nueva administración de Xóchitl Flores Jiménez.
POLÍTICA03/01/2022
Alex Sanciprián


Chimalhuacán, Edomex.- La nueva administración municipal, presidida por Xóchitl Flores Jiménez, ha puesto en marcha atractivo programa de descuentos en pago de contribuciones en esta localidad.
La aplicación de los descuentos es de la siguiente manera: del 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo, además de un descuento adicional a los contribuyentes cumplidos en los dos últimos años con el mismo descuento anunciado por mes. También se aplica en el mismo rubro el 34 por ciento de descuento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.
Con esta primera acción, arranca la administración municipal de Xóchitl Flores Jiménez, quien dispuso lo necesario para atender a la población de contribuyentes de Chimalhuacán, dándose cita en el jardín municipal desde las primeras horas de este día jóvenes, adultos mayores, pensionados y mujeres para cumplir con esta obligación.

Nemesio Arroyo González, de 64 años de edad y oriundo del Barrio de San Pedro, fuel el primero de la fila en recibir el descuento y recibió un pequeño presente de la Tesorería Municipal. Expresó qué gracias a estas acciones, puso al corriente los dos terrenos donde vive con su familia.
Recordó que en años anteriores les otorgaron descuentos, “pero eran muy bajos, y ahora se incrementaron, es bueno que haya cambiado la administración, es bueno para todos en general, ya nos hacía falta, ya se habían hecho caciques aquí; tengo confianza en estas nuevas autoridades”.
También recibieron un presente de parte de Tesorería Municipal -por ser de los primeros contribuyentes en efectuar su pago predial- los señores Miguel Flores Santibáñez, de San Miguel Acuitlapilco; Carlos Guadarrama García, de 70 años y oriundo de Acuitlapilco III sección; la señora Mercedes Salazar Pérez, de 43 años y también de Acuitlapilco; Hugo Colín, de 44 años y vecino de Lomas de Totoles; y Daniel Reséndiz Sánchez, de 56 años y oriundo de Santa María Nativitas.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* En la región se recibirán en total 10 trenes que representan una inversión de 50 millones de pesos. * Se intervendrán 315 kilómetros en las principales vías de comunicación en diversos municipios.

• Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. • El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

* Este foro se desarrolló en el marco de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que continúa vigente en el Estado de México, con el objetivo de promover acciones coordinadas de prevención, búsqueda inmediata, atención con perspectiva de género, así como reforzar la actuación interinstitucional ante casos de desaparición.

• Se busca fortalecer la justicia laboral mediante la conciliación, privilegiando el diálogo y la protección de los derechos de las y los trabajadores mexiquenses. • Desde el inicio de la administración la Secretaría del Trabajo ha firmado 24 convenios.

• Esta iniciativa fortalece la economía rural, el ecoturismo y la cultura forestal en la entidad. • Hasta el 14 de diciembre habrá venta de árboles de Navidad naturales cultivados en plantaciones legales y sustentables, adornos y artesanías.