En Texcoco se ofrecieron 2 mil empleos en bolsa de trabajo

POLÍTICA 12 de enero de 2022 Por Redacción VyJ
• Desde la dirección de Desarrollo económico se impulsa la actividad laboral.
A799301D-AAB1-4927-BC8E-C0B38DCB4FD4

Texcoco, Edomex.- Las campañas de empleo son parte de la estrategia gubernamental de las autoridades municipales para atender la falta de trabajo en la zona.

Hace unos días, más de dos mil empleos de diferentes perfiles laborales han sido ofertados en la bolsa de trabajo de Texcoco, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico, con la finalidad de cubrir la demanda de trabajo en la localidad.

La directora de Desarrollo Económico, Mirian Sánchez Monsalvo, señaló que desde el área de bolsa de trabajo -a cargo de Mar Morales Sánchez- se tienen una campaña permanente con las empresas de la región para captar y ofertar los más de dos mil empleos a los habitantes de Texcoco y alrededores, con la existencia de diferentes vacantes y para diferentes perfiles laborales, que va de acuerdo al nivel académico del solicitante, así como al oficio del que tenga conocimiento.

“Al hacerme cargo de esta área, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, nos externó su preocupación de combatir el desempleo en Texcoco. Es por ello que nos abocamos a la tarea de estrechar la relación con las empresas para -en conjunto- trabajar y generar más empleos”, afirmó Sánchez Monsalvo.

Desde la coordinación de bolsa de trabajo del ayuntamiento de Texcoco se dan a conocer las convocatorias y campañas de reclutamiento tanto en la oficina como a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/BolsaDeTrabajoTexcoco, y https://www.facebook.com/Ayuntamiento de Texcoco, a fin de que las personas que cumplan con el perfil que piden las empresas privadas o públicas puedan participar, ya que se ofertan desde ayudantes, choferes, vendedores, operativos y más.

“Las ofertas son para quienes deseen aplicar para las vacantes que ofrecen las empresas o negocios, no solo para los texcocanos sino tambien para vecinos de otros municipios”.

Mencionó que en la publicación de las vacantes contienen los requisitos y perfil de las plazas que se ofrecen, en ese sentido la coordinación es la encargada de apoyar a los solicitantes que deseen participar, con la revisión de los documentos para a su vez ser canalizados a los lugares de reclutamiento.

En el caso de las empresas que quieran participar ofertando empleos es importante que acudan a la   oficina de bolsa de trabajo que se ubica en Calle Nezahualcóyotl número 112, segundo edificio (Palomar), planta baja, colonia centro, para llenar un formato y darse de alta.

Mirian Sánchez Monsalvo precisó también que es de suma importancia el dar seguimiento a los empleos que se ofrecen. De tal manera, existe permanente, comunicación con las empresas o negocios. “Seles llama semanalmente y dan a conocer si ya ocuparon la vacante o en su caso si han generado nuevos espacios laborales”.

Te puede interesar