Refrenda Morena ante INE cero tolerancia a burocracia electoral dorada

Cesar Agustín Hernández, representante de Morena en esa instancia, reiteró su posición partidista en torno a devolver recursos por 500 mdp para comprar más vacunas contra el Covid-19.

POLÍTICA12/01/2022 Redacción VyJ
36DB36B7-F710-4124-9266-9D9C8459FF95

En el contexto de la más reciente reunión en el INE y respecto a la devolución y renuncia de financiamiento público de los partidos políticos nacionales, el también legislador se pronunció en contra “del Acuerdo que no acepta nuestra noble intención de devolver recursos por más de 500 millones de pesos, a fin de que sean utilizados para la compra de más vacunas contra el covid, virus SARS- CoV2, con lo cual aclaré que no se violenta norma alguna. Solicité que el piso sea parejo para todos”.

“En lo relativo a las adecuaciones presupuestarias adicionales para la continuidad del proceso de #RevocaciónDeMandato, expresé que los ajustes planteados por el INE aún no son suficientes y cuestioné a los Consejeros: ¿Hasta cuándo tienen que seguir manteniendo a toda costa privilegios y lujos de la burocracia electoral dorada, con sueldos millonarios, por encima del salario promedio de cualquier otra persona servidora pública, incluso rebasando el del propio Presidente de la República?”.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.