Por semáforo amarillo Chimalhuacan suspende Carnaval 2022

Prosiguen campañas de orientación sanitaria.

SALUD 22/01/2022 Redacción VyJ
651A2EAE-5B38-4D3F-9A7D-A4F1D19A5CDE

Chimalhuacan, Edomex.- Se mantienen  las jornadas de desinfección y las campañas de orientación para evitar contagiarse de Covid-19. Asimismo, se invita a la población a ir a los centros específicos para continuar el cuadro de vacunas.

Debido a que el Gobierno del Estado de México determinó pasar a semáforo color amarillo, el Ayuntamiento de esta localidad se ve en la necesidad de cancelar en lo inmediato las actividades que impliquen aglomeraciones y, en consecuencia,  suspender la realización del Carnaval Chimalhuacán 2022. 

Sin embargo, con la intención de continuar con la recuperación económica se mantendrán en operación las actividades económicas, tomando las debidas medidas sanitarias.

De tal manera, las autoridades municipales exhortan a la población a mantener las medidas sanitarias de rigor como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, uso del gel antibacterial y ventilación de espacios.

Para tal efecto, la Dirección de Salud Municipal continuará con las jornadas de desinfección que inició hace unos días en espacios públicos como escuelas, mercados, plazas comerciales, tianguis, oficinas municipales, hospitales y salones de fiestas, y reforzará pláticas y talleres sobre las medidas sanitarias que debe tomar la población para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, en redes sociales y otros medios, se difundirán campañas orientadas en el mismo sentido.

Y para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19 se habilitó el Hospital General de Chimalhuacán y el Materno Infantil, los cuales se coordinan con los Centros de Salud y el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) para su rápida canalización.

Se pide a la población acudir a los centros de vacunación y tomar todas las precauciones sanitarias con el propósito de protegerse ante la pandemia.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).