Pide Rigoberto Cortés a los acolmenses vacunarse

SALUD 28 de enero de 2022 Por Redacción VyJ
El alcalde de esta localidad hace un puntual llamado a los vecinos para que acudan a la vacuna anti Covid-19.
756A98FE-F6AA-4D6A-97D3-7591375B2D74

Acolman, EdoMex.- Luego de dos días de intensa jornada, el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en su aplicación de refuerzo con la vacuna Astra Zeneca a personas 50 a 59 años de edad en Acolman, se aplicaron 7,340 dosis.

Al respecto, el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, argumentó que estas acciones han sido un esfuerzo coordinado entre instituciones federales, estatales y municipales y son un claro ejemplo de cooperación para buscar el bien común, en beneficio de los ciudadanos.

“No pasemos por alto este beneficio, yo tengo mis tres dosis y me he contagiado en dos ocasiones”, señaló.

En ese sentido, se dio a conocer que esta jornada del 26 y 27 de enero se superó la meta de inocular a más de 3,500 personas en el Deportivo Municipal, donde la coordinación de los Siervos de la Nación con personal del ayuntamiento generó que las jornadas se realizaran sin contratiempos.

Autoridades precisaron que tan sólo el miércoles se vacunaron a 3,590 y en el segundo día, 3,750 por lo que se cumplieron al máximo las expectativas, siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Cabe señalar que para esta jornada los acolmenses se dieron cita desde muy temprano; no pocos habitantes se retiraban contentos por concluir su esquema de vacunación contra el COVID-19.

FD684609-34C9-4C5B-82AC-37FE1DD52A87

Entusiasmado por protegerse del SARS-CoV-2, el señor Ignacio de Cuanalan, como obrero, señaló que en ninguna de las aplicaciones ha tenido reacciones adversas, por lo que acudió a sabiendas que el biológico es para fortalecer el organismo, aunque está consciente de seguirse cuidando a pesar de la vacuna.

Consideró que es un programa bueno y recomendó a quienes faltan de hacerlo, que no se dejen llevar por lo que otros dicen, sino que investiguen y se documenten bien con fuentes de confianza, para que se enteren de los beneficios.

Por su parte, funcionarios locales, enfatizaron que la vacuna es un buen refuerzo para la salud y recomendaron a todos a no bajar la guardia, para que la situación -en este sentido- no empeore.

Te puede interesar