Francisco Cervantes es nuevo Presidente del CCE

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2022 Por Alex Sanciprián
08731FA0-6FF5-41B8-BDE8-648852C8E003

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió como presidente al empresario Francisco Cervantes Díaz.

A través de redes sociales, la cúpula empresarial señaló que será para el periodo 2022-2023.

"Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos".

Cervantes Díaz había sido presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Trayectoria del líder empresarial

Francisco Cervantes es oriundo de Texcoco, Estado de México. Es licenciado en administración de empresas y desde hace más de 30 años inició su trayectoria empresarial a través del desarrollo de negocios estratégicos.

Fue subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, mientras que su experiencia gremial la adquirió como presidente consejero del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Conacem) y presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México (Comce).

Años después, fue electo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para el periodo 2018-2019, en sustitución de Manuel Herrera Vega, quien estuvo al frente del organismo durante tres años.

Posteriormente, Cervantes fue reelegido en dos periodos hasta que el año pasado dejó el cargo para enfilarse como candidato y ahora presidente del CCE.

A través de sus diversos cargos, ha adquirido experiencia en el desarrollo estratégico de negocios de alto impacto, tecnología, inversión y educación.

Actualmente mantiene una cordial relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha calificado como un elemento importante dentro del gremio del sector privado.

Te puede interesar