Francisco Cervantes es nuevo Presidente del CCE

ACTUALIDAD02/03/2022 Alex Sanciprián
08731FA0-6FF5-41B8-BDE8-648852C8E003

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió como presidente al empresario Francisco Cervantes Díaz.

A través de redes sociales, la cúpula empresarial señaló que será para el periodo 2022-2023.

"Estamos seguros que bajo su liderazgo trabajaremos en construir un futuro de bienestar económico y social para los empresarios y los mexicanos".

Cervantes Díaz había sido presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Trayectoria del líder empresarial

Francisco Cervantes es oriundo de Texcoco, Estado de México. Es licenciado en administración de empresas y desde hace más de 30 años inició su trayectoria empresarial a través del desarrollo de negocios estratégicos.

Fue subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, mientras que su experiencia gremial la adquirió como presidente consejero del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Conacem) y presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC. Estado de México (Comce).

Años después, fue electo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para el periodo 2018-2019, en sustitución de Manuel Herrera Vega, quien estuvo al frente del organismo durante tres años.

Posteriormente, Cervantes fue reelegido en dos periodos hasta que el año pasado dejó el cargo para enfilarse como candidato y ahora presidente del CCE.

A través de sus diversos cargos, ha adquirido experiencia en el desarrollo estratégico de negocios de alto impacto, tecnología, inversión y educación.

Actualmente mantiene una cordial relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha calificado como un elemento importante dentro del gremio del sector privado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20261025-WA0057

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Michoacán

Redacción
SOCIEDAD30/10/2026
* La meta de construcción en la entidad pasó de 24 mil a 50 mil hogares, con una inversión de más de 31 mil 350 millones de pesos. 
Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 97 mil 500 corresponden a familias michoacanas.
facebook_1793454477236_7522293287688916078

" En Texcoco hermoso el gran Desfile de Día de Muertos "

Alex Sanciprián
SOCIEDAD31/10/2026
* Las calles se llenaron de ruido, flores, dulces y muertos vivientes. 
Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.
IMG-20261101-WA0018

Chimalhuacán activa operativo de seguridad por temporada de "muertos"

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
• Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, más de 400 elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardan la tranquilidad de las familias.
• Se instalaron tres Puestos de Mando Provisionales y se mantiene cero tolerancia a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.