Bomberos de Texcoco sofocan incendios en el cerro Tezcutzingo

ACTUALIDAD 14 de marzo de 2022 Por Redacción VyJ
31A6A09C-D1A8-41A5-928B-5E261664B651

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre hospitalaria de Texcoco, laboraron este fin de semana en el combate a incendios de arbustos y pastizal en el cerro del Tezcutzingo,

El director del área, señaló que desde el sábado se detectaron algunos incendios en el cerro, cerca de la zona habitacional, por lo que se procedió al combate del fuego, logrando sofocar el incendio la tarde noche del mismo día.

Sin embargo, el domingo volvieron a aparecer otros incendios en las faldas del cerro, pero en zonas distintas a las del sábado, señalaron los elementos, quienes laboraron hasta tarde para sofocar el fuego.

023693FD-364F-4944-93A7-52280864FECC

El titular de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a quienes los fines de semana van a visitar la zona arqueológica del Tezcutzingo para que no hagan fogatas en la zona, no tiren colillas de cigarro encendidas o dejen vidrios o envases de refrescos porque generan el efecto lupa y se puede iniciar un incendio.

Agregó que en esta temporada hay una gran cantidad de pasto y matorrales secos, que son altamente flamables y de fácil combustión y pueden desencadenar un incendio de mayores dimensiones.

Explicó que estos días se están presentando incendios en la zona boscosa, en la parte de atrás del Monte Tláloc, pero están ubicados dentro del perímetro del municipio de Tepetlaoxtoc, mismos que son atendidos por personal especializado de la Promotora del Bosque del Estado de México (PROBOSQUE).

“Pero nos mantenemos a la expectativa para sumarnos en cuanto nos sea solicitado o en caso de que pase a territorio de Texcoco”, señaló el director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco.

Te puede interesar