Reconocen con doctorado honoris causa en Latinoamérica al Dr. Carlos Alberto García Munguía

El galardonado es egresado de Chapingo y ha tenido una productiva trayectoria educativa.

EDUCACIÓN 15/04/2022 Redacción VyJ
FF544C51-DEF6-43A0-A3A5-950935DE37DB

Irapuato, Guanajuato.- El Dr. Carlos Alberto García Munguía, Profesor de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió, por parte de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), el Galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco.

La Comisión de Evaluación de la OIICE, conformada por prestigiosos catedráticos y catedráticas universitarios de diferentes países latinoamericanos, resolvió además concederle los Reconocimientos Honoríficos Doctor Honoris Causa y la Orden Dorada Magisterial.

Son tres significativos reconocimientos al profesor del Departamento de Veterinaria y Zootecnia del Campus Irapuato – Salamanca, por su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia.

El doctor en ciencias, junto con su equipo de investigación ha realizado diferentes estudios aplicados en la Educación, la seguridad e inocuidad agroalimentaria, así como a la salud y bienestar animal, a nivel nacional e internacional.

0B89F2B4-0001-4F9F-BB7C-7EF0E47B3309

El Dr. Garcia ha publicado diversos artículos científicos a nivel internacional y libros de su autoría, así como ha formado recursos humanos a nivel Doctorado, maestría y licenciatura. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y perfil Prodep que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El galardonado es doctor en Ciencias, doctor en Investigación Educativa, estudió la Maestría en Producción Hortofrutícola, Maestría en Ciencias en Innovación Ganadera, Maestría en Agronegocios, Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia, Especialidad en Fertirriego, Especialidad en Protección Vegetal, Especialidad en Producción Hortofrutícola, Especialidad en Entomología Médica, así como diversos Diplomados.

En esta ocasión la ciudad imperial de Cusco, Perú, fue la sede de la ceremonia de entrega de Galardones en su 17º edición. 

El Galardón a la Excelencia Educativa OIICE, responde al interés de contribuir a mejorar la calidad de los programas académicos tanto escolares como universitarios e incrementar las oportunidades de éxito en la experiencia de las y los estudiantes.

Está dirigido a instituciones educativas de todos los niveles académicos, fundaciones, asociaciones sin fines de lucro, Organizaciones No Gubernamentales; así como organismos gubernamentales relacionados a la educación, y representantes de instituciones educativas, docentes, investigadores e investigadoras, y profesionales del ámbito educativo y/o de investigación interesados en la calidad y la inclusión educativa de todos los países de Latinoamérica.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto