Diputados mexiquenses exigen la renuncia de Alejandra del Moral

POLÍTICA 25 de abril de 2022 Por Redacción VyJ
Reiteraron el abandono y rezago de las obras de hospitales en Aculco, Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, y los dos de alta especialidad ubicados en Ecatepec, y el de Tlalnepantla.
89D443BA-5DC4-443E-BC11-4F9E8F658BB5

Diputados de Ecatepec señalaron que si la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral aspira a ser Gobernadora debe renunciar para evitar que continúe la corrupción sistemática y uso electoral de recursos públicos ahora con los programas sociales.

En conferencia de prensa, las y los diputados Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz y Camilo Murillo lamentaron que, a pesar de la asignación de más de 3 mil millones de pesos desde la Legislatura local para terminar 10 hospitales, el Gobierno del Estado no tiene avance alguno en más de tres años, lo que muestra que hay una corrupción sistemática en el tema de salud.

Adicionalmente, llamaron a que no se siga usando el programa Salario Rosa con fines electorales, a 16 meses de que se vaya la actual administración tricolor.

Daniel Sibaja recordó que hoy no se sabe el destino de 1700 millones de pesos que aprobó la Legislatura hace dos años y los 1000 millones más adicionales autorizados el año pasado.

“La gente no tiene salud pública, no tienen medicinas, es escandaloso que no se sepa dónde está el recurso, primero dijeron que no había recursos, autorizamos más y no han hecho nada”.

Reiteraron el abandono y rezago de las obras de hospitales en Aculco, Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, y los dos de alta especialidad ubicados el de en Ecatepec, y el de Tlalnepantla.

Destacaron que desde el Grupo Parlamentario de Morena se han presentado exhortos a la Secretaría de Salud sobre el tema, pues 6 de los nosocomios están con un avance de menos del 50 por ciento.

También refirieron que la Secretaría de Salud tiene observaciones del Órgano por Superior de Fiscalización por más de 1300 millones de pesos y 46 observaciones, por lo que van a presentar unas denuncias para pedir que se inicien procedimientos administrativos por estas obras inconclusas, pese a los más de 3 mil millones de pesos autorizados para ello y que significan más de la mitad del presupuesto anual para Ecatepec.

En su intervención, la diputada Azucena Cisneros pidió que el Gobierno del Estado tome con seriedad y responsabilidad el tema de salud y que si los funcionarios tienen aspiraciones políticas renuncien a sus cargos para hacer precampaña, pero que no siga el lucro político con recursos públicos.

“No es posible que tengamos una secretaria de Desarrollo Social en plena campaña, diciendo que quiere ser Gobernadora, manejando un presupuesto de 5 mil millones de pesos”.

Te puede interesar