Mediodía con Estudiantinas en Texcoco

CULTURA 04 de mayo de 2022 Por Alex Sanciprián
Es un evento artístico que se llevará a cabo el 8 de abril en La Alameda de este municipio.
5380C7B1-9187-416C-AA30-C10F7F3DB267

Texcoco, Edomex.- La música es puente seguro que lleva al terreno de los recuerdos y también entrecruzamiento de seres que van y vienen de la rutina al campo del gozo compartido.

La música de la Estudiantina tiene dos virtudes y una sola afectación: transporta indefectiblemente a los años de la adolescencia y sintoniza a quienes se identifican con el género del pandero y el estribillo alegre que induce al baile. Su posible recriminación es que luego de una tanda de piezas musicales la voz y el cuerpo se cansan igual que sucede con los intérpretes.

Sin embargo, la Estudiantina está íntimamente ligada a la educación sentimental de cientos de miles de almas que han crecido al amparo de ella en momentos decisivos de sus vidas.

De tal manera, resulta grata la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento de Texcoco, a través de la Gerencia de la Ciudad y la Estudiantina Santa Cruz, para este 8 de abril en La Alameda, a partir del mediodía: Festival de Estudiantinas en ocasión del ya inminente Día de las Madres.

Así las cosas, la invitación para que la ciudadanía de la localidad asista a este magno evento es un excelente motivo para organizar una grata salida con la familia para disfrutar de ese género musical.

Te puede interesar