Mediodía con Estudiantinas en Texcoco

Es un evento artístico que se llevará a cabo el 8 de abril en La Alameda de este municipio.

CULTURA 04/05/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
5380C7B1-9187-416C-AA30-C10F7F3DB267

Texcoco, Edomex.- La música es puente seguro que lleva al terreno de los recuerdos y también entrecruzamiento de seres que van y vienen de la rutina al campo del gozo compartido.

La música de la Estudiantina tiene dos virtudes y una sola afectación: transporta indefectiblemente a los años de la adolescencia y sintoniza a quienes se identifican con el género del pandero y el estribillo alegre que induce al baile. Su posible recriminación es que luego de una tanda de piezas musicales la voz y el cuerpo se cansan igual que sucede con los intérpretes.

Sin embargo, la Estudiantina está íntimamente ligada a la educación sentimental de cientos de miles de almas que han crecido al amparo de ella en momentos decisivos de sus vidas.

De tal manera, resulta grata la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento de Texcoco, a través de la Gerencia de la Ciudad y la Estudiantina Santa Cruz, para este 8 de abril en La Alameda, a partir del mediodía: Festival de Estudiantinas en ocasión del ya inminente Día de las Madres.

Así las cosas, la invitación para que la ciudadanía de la localidad asista a este magno evento es un excelente motivo para organizar una grata salida con la familia para disfrutar de ese género musical.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).