Chimalhuacan e IMEVIS capacitan para regularizar propiedades

POLÍTICA 07 de mayo de 2022 Por Redacción VyJ
* Capacitan a servidores públicos del H. Ayuntamiento y a ciudadanos.
1F3A9034-92C1-41BB-8447-D50BA26ACBC1

Chimalhuacan, Edomex.- El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Castro y en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), impartió el taller de capacitación “Actualización Jurídica para Regularización de Propiedades” a servidores públicos de H. Ayuntamiento y a ciudadanos.

Ante más de 200 asistentes congregados en el Teatro “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, el director de Catastro Municipal, Julio Ledezma Chávez, señaló que esta capacitación servirá para orientar a los ciudadanos de manera clara sobre los diversos métodos de regularización que el IMEVIS aplica.

Añadió que, de acuerdo a las expectativas, la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, llevará a cabo la más numerosa regularización de predios que se haya realizado en el municipio, como resultado de la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y el IMEVIS.

3C39FABD-C9B9-4329-9E8A-98712B5789EA

Destacó que uno de los mayores beneficios de este convenio es que fueron autorizados descuentos del 80 por ciento en trámites como traslado de dominio y del 100 por ciento en el pago de accesorios generados, así como la condonación del costo de Certificación de Clave Catastral, entre otros.

El jefe del Departamento Jurídico del IMEVIS Región Nezahualcóyotl, René Vázquez Granados, explicó de manera detallada los diferentes trámites y procedimientos que el IMEVIS realiza para garantizar a los ciudadanos la propiedad de una vivienda, tales como inmatriculación administrativa, la escrituración vía notarial, juicio de usucapión, consumación de la usucapión, inscripción de la posesión y la inscripción de solares urbanos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, servidores públicos y ciudadanos despejaron sus dudas y plantearon sus inquietudes y experiencias en torno a los procesos de escrituración.

En el evento estuvieron presentes el Cuarto Regidor, Adán Vargas Santiago; la Séptima Regidora, Guadalupe Isabel Reynoso Flores; el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega; el director de Desarrollo Urbano, Adrián Jesús Soto Díaz; la Tesorera Municipal, Jazmín Ignacio Páez; y la Jefa de Escrituración, Andrea Garduño Flores.

Te puede interesar