Chimalhuacan y TESCHI firman convenio para servicio social y residencias profesionales

EDUCACIÓN 16/05/2022 Redacción VyJ
A3BFBAE6-170F-4D40-92A1-D7A72005344D

Chimalhuacan, Edomex.- El gobierno municipal de esta localidad, encabezado por la President Xóchitl Flores Jiménez, firmó los Convenios General y Específico de Colaboración para la Presentación de Servicio Social y Residencias Profesionales con el Tecnológico de Estudios Superiores (TESCHI) del municipio.

“Como gobierno, continuaremos encauzando las sinergias necesarias entre empresarios, académicos y las diferentes instancias de gobierno, para que nuestros estudiantes fortalezcan sus capacidades y competencias a efecto de facilitar su inserción en el mercado laboral nacional e internacional”, expresó la Munícipe Flores Jiménez en las instalaciones del TESCHI.

Martha Angón Paz, directora del Tecnológico de Chimalhuacán, reconoció la labor y compromiso del actual gobierno con la educación pública y se refirió a los trabajos coordinados que se han estado llevando a cabo entre ambas partes. “Hemos encontrado respuesta a muchos de los temas que nos preocupaban, por ejemplo, el alumbrado público y la seguridad con los tres niveles de gobierno, se balizó y se bacheó la calle, la limpia de la parte posterior del TESCHI, todo para tener una escuela mejor para los alumnos”, dijo la directora.

331A0D84-7F76-478D-B299-CB71D756F8B1

Por su parte, el director académico del Tecnológico, Hipólito Gómez Ayala, habló de las múltiples razones que pueden llevar a los estudiantes a desertar de su preparación profesional y dijo que “en el TESCHI estamos preocupados por enfrentar estas problemáticas y estamos obligados a invertir nuestro tiempo en las soluciones”.

Asimismo, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó frente a los estudiantes que la educación es un tema prioritario en la agenda del actual gobierno, “es la herramienta necesaria para alcanzar el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y humano en nuestro querido municipio”.

Durante el evento, también se efectuó la apertura de los talleres “Si conversamos”, que contó con la conferencia “Factores victimógenos y factores de prevención”, a cargo de Ian Aristo Rebull Saucedo, asesor del Departamento de Prevención del Delito de Chimalhuacán.

Se hizo entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos destacados del TESCH como María Clementina Hernández, quien obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de oratoria femenil “Ser mujer en pleno siglo XXI”, y Marco Antonio Jiménez y Fernando Alexander Luis, quienes destacan por sus altos promedios como estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

57CB937D-8009-4797-8211-6F0F79A8236D

La Presidenta Municipal mencionó también que se establecerán puentes de comunicación con el sector empresarial, y las dependencias gubernamentales involucradas, para que los ingenieros y licenciados del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán tengan mayores oportunidades de trabajo. 

Finalmente, la alcaldesa advirtió que se tiene el compromiso de incrementar la matrícula y los programas educativos, mejorar el desarrollo profesional docente, incrementar los índices de eficiencia terminal, fortalecer la infraestructura e impulsar la investigación y la innovación.

A la firma de los Convenios también asistió la titular de la Dirección General de Educación, Pilar Piña Trejo; el titular del Departamento de Educación Media Superior y Superior, José Óscar García Albarrán; la directora del Centro Universitario Chimalhuacán, Daniela Clavel Vera; y el titular del Departamento de Prevención del Delito, José Brayan Benítez Ruiz.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).