Chapingo aplicará examen de admisión a casi 20 mil aspirantes

EDUCACIÓN 20 de mayo de 2022 Por Guadalupe Cruz Reynel
La mayor demanda de jóvenes solicitantes para ingresar a la Preparatoria y Propedéutico proviene de los estados de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Morelos.
EFD55547-94F7-497F-B5AD-17CD2C4E1246

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) aplicará (mañana 21 de mayo) el examen de admisión a 19 mil 976 jóvenes aspirantes a ingresar a la Preparatoria Agrícola y al Propedéutico, los cuales serán aplicados en 90 sedes distribuidas en todo el país, bajo las medidas sanitarias correspondientes; en solo dos de ellas, por el número de aspirantes, se aplicará en dos turnos, tanto en la sede central, ubicada en Texcoco, estado de México, y en Oaxaca, informó el doctor Gilberto Aranda Osorio, jefe del Departamento de Admisión, Promoción y Becas, perteneciente a la subdirección de Administración Escolar, de la Dirección General Académica.


Explicó que se registró una demanda de 6 mil 965 solicitudes para ingresar a la Preparatoria Agrícola; en tanto que 13 mil 011, para Propedéutico, quienes después de un año, podrán elegir una de las  27 carreras de corte agrícola, pecuario, forestal o agroindustrial.

751ED1C7-3880-4E9E-A441-404B0A065527
Detalló que en las instalaciones del campus central se aplicarán 8 mil 801 exámenes; en tanto que en las Unidades Regionales Universitarias de Zonas Áridas (URUZA) en Bermejillo, Durango, y Sursureste (URUSSE) en Teapa, Tabasco, se registraron 156 y 110 aspirantes, respectivamente.


En tanto que en los Centros Regionales Universitarios ubicados en los estados de Veracruz, Yucatán, Guerrero, Jalisco, Sonora y Nayarit;  se aplicarán 640 exámenes de  admisión. 


El doctor Aranda Osorio destacó que la UACh cuenta con 155 coordinadores y 537 aplicadores, es decir, un total de 691 académicos, estudiantes y administrativos que participaran  en el examen de selección de nuevo ingreso.


Añadió que la mayor demanda de jóvenes solicitantes para ingresar a la Preparatoria y Propedéutico proviene de los estados de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Morelos principalmente; asimismo, se pidió a los aspirantes respetar las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas; y subrayó que por su parte la institución mantendrá también el protocolo sanitario como es sanitización de las instalaciones, toma de temperatura a los aspirantes y uso de gel antibacterial.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer el próximo  26 de junio, a través de la dirección electrónica https://aspirantes.chapingo.mx, por lo que las inscripciones serán del 27 de junio al 22 de julio; en tanto que las clases darán inicio el 25 de julio del presente año.

Te puede interesar