Reconoce alcaldesa de Texcoco contribución de periodistas en la paz del municipio

• Con la presencia de comunicadores texcocanos, se devela el Memorial de los periodistas fallecidos. La Siembra del Ahuehuete de la Libertad de Prensa es símbolo de Unidad y respeto entre las autoridades y los comunicadores.

POLÍTICA 08/06/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
904AAC2E-DFCB-4C7F-B556-01D317CE51F9

Texcoco, Edomex.- Escribir en libertad y tomarle el pulso al acontecer municipal es una forma de comunicación que se vuelve historia.

En conmemoración del día de la libertad de expresión, representantes del Gobierno de Texcoco, acompañados por comunicadores que dan cobertura en la región, instalaron el “Memorial de los Periodistas”, en donde se colocó una placa en honor de los reporteros que han trascendido en los últimos años; y también se sembró “El árbol, el Ahuehuete de la Libertad de Prensa.

“El construir un municipio tranquilo, en paz con información veraz y certera, es parte de su responsabilidad como periodistas”, expresó la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, en la ceremonia realizada en la Alameda de esta localidad, en donde quedó instalado el “Memorial de los Periodistas”.

Sandra Luz Falcón celebró el acercamiento para realizar este memorial, “nos sentimos en confianza entre amigos y gracias a esto se pudo consolidar este espacio para periodistas texcocanos que en algún momento estuvieron ejerciendo.

“El gobierno de Texcoco busca seguir trabajando en esas rutas, pero es necesario la consolidación de las alianzas entre autoridades, periodistas, informadores e investigadores de esa realidad”.

La presidenta invitó a los comunicadores a “ser certeros con la información a través de sus medios” dejando claro que la ciudadanía está informada gracias a ellos a través de lo que leen, y si hay información veraz y certera, van a contribuir a que tengamos un Texcoco en donde se siga viviendo tranquilo y en paz.

La presidenta dejó en claro que “muchos de ustedes son texcocanos que viven aquí también, tenemos esa responsabilidad de cuidarlos como ciudadanos de este municipio”. Puntualizó.

En compañía de regidores, síndico y familiares de periodistas homenajeados en este día, Sandra Luz Falcón externo que” vamos a seguir trabajando juntos de la mano” y agradeció la oportunidad de “rodearnos de hombres y mujeres que tienen el poder de su pluma, de publicar información de lo que realizamos como órgano de gobierno hasta lo que sucede en nuestro bello Texcoco”.

Quedó establecida la pertinencia de también honrar el quehacer de los comunicadores y devolverle a las palabras su sentido original, a través del periodismo.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).