
Entrega el gobernador del Mazo Centro de Salud restaurado en Mexicaltzingo
Alex Sanciprián


Mexicaltzingo, Edomex.- Al entregar la rehabilitación del Centro de Salud del municipio de Mexicaltzingo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó que en el Estado de México no se detienen los trabajos para modernizar los mil 221 Centros de Salud distribuidos en la entidad, ya que en ellos se atiende el 80 por ciento de los padecimientos de la población.
"Estamos aquí en Mexicaltzingo, en un Centro de Salud de los que tenemos en el Estado de México; tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México y continuamos con la rehabilitación de estos Centros.
"Queremos tenerlos en las mejores condiciones posibles porque aquí se atiende prácticamente el 80 por ciento de los padecimientos; ocho de cada 10 consultas, atenciones médicas que se necesitan, se atienden aquí en estos Centros de Salud", afirmó.
Como parte de este programa de rehabilitación, subrayó la participación de los gobiernos municipales, ya que contribuyen a seguir mejorando estos espacios, en beneficio de las familias mexiquenses.

En un recorrido que hizo por este Centro, acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, el Gobernador refirió que durante 45 años, esta clínica se ha enfocado en atender las necesidades sanitarias locales y, con esta intervención, mejorará la calidad de su atención.
En un mensaje que dirigió al finalizar esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense también reconoció la labor del personal del sector salud, ya que el trabajo de las y los vacunadores ha permitido que el Estado de México sea la entidad del país que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado, con más de 31.5 millones de dosis.
En este sentido, reiteró que la próxima semana comenzará la vacunación de los menores de entre cinco y 11 años de edad, con lo cual se da un paso más en el regreso a clases presenciales y se brinda mayor protección a la salud de las y los alumnos y de sus familias.
Acompañado por Saray Benítez Espinoza, Presidenta municipal de Mexicaltzingo, con quien develó una placa alusiva a esta intervención, Alfredo Del Mazo conoció las áreas de psicología, nutrición, medicina preventiva, consulta general, estimulación temprana, de odontología y la farmacia que se encuentran en este Centro.
La remodelación de este sitio consistió en mantenimiento general, pintura e impermeabilización, además de nuevo equipamiento de instrumental médico, con el objetivo de otorgar una atención óptima en medicina general, medicina preventiva, estomatología, nutrición y crecimiento y desarrollo.


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex


Texcoco, sede de encuentro entre autoridades municipales y de Desarrollo Económico del Edomex


Fútbol femenil Sub-21 llega a Texcoco como parte del ambiente mundialista 2026: Gobernadora Delfina Gómez asiste a final de torneo


A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex


