Entrega el gobernador del Mazo Centro de Salud restaurado en Mexicaltzingo

• Asegura que en el Estado de México continúa el trabajo para modernizar los mil 221 Centros de Salud distribuidos en la entidad, ya que en ellos se atiende 80 por ciento de los padecimientos de la población.

POLÍTICA17/06/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
F14350B3-D62C-4A0A-A487-ADBA936005F5

Mexicaltzingo, Edomex.- Al entregar la rehabilitación del Centro de Salud del municipio de Mexicaltzingo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza expresó que en el Estado de México no se detienen los trabajos para modernizar los mil 221 Centros de Salud distribuidos en la entidad, ya que en ellos se atiende el 80 por ciento de los padecimientos de la población. 

"Estamos aquí en Mexicaltzingo, en un Centro de Salud de los que tenemos en el Estado de México; tenemos mil 221 Centros de Salud en todo el Estado de México y continuamos con la rehabilitación de estos Centros. 

"Queremos tenerlos en las mejores condiciones posibles porque aquí se atiende prácticamente el 80 por ciento de los padecimientos; ocho de cada 10 consultas, atenciones médicas que se necesitan, se atienden aquí en estos Centros de Salud", afirmó.  

Como parte de este programa de rehabilitación, subrayó la participación de los gobiernos municipales, ya que contribuyen a seguir mejorando estos espacios, en beneficio de las familias mexiquenses. 

AE0DCF72-A5F3-4CAA-892A-B9197A5C60CF

En un recorrido que hizo por este Centro, acompañado por el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, el Gobernador refirió que durante 45 años, esta clínica se ha enfocado en atender las necesidades sanitarias locales y, con esta intervención, mejorará la calidad de su atención. 

En un mensaje que dirigió al finalizar esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense también reconoció la labor del personal del sector salud, ya que el trabajo de las y los vacunadores ha permitido que el Estado de México sea la entidad del país que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado, con más de 31.5 millones de dosis. 

En este sentido, reiteró que la próxima semana comenzará la vacunación de los menores de entre cinco y 11 años de edad, con lo cual se da un paso más en el regreso a clases presenciales y se brinda mayor protección a la salud de las y los alumnos y de sus familias. 

Acompañado por Saray Benítez Espinoza, Presidenta municipal de Mexicaltzingo, con quien develó una placa alusiva a esta intervención, Alfredo Del Mazo conoció las áreas de psicología, nutrición, medicina preventiva, consulta general, estimulación temprana, de odontología y la farmacia que se encuentran en este Centro. 

La remodelación de este sitio consistió en mantenimiento general, pintura e impermeabilización, además de nuevo equipamiento de instrumental médico, con el objetivo de otorgar una atención óptima en medicina general, medicina preventiva, estomatología, nutrición y crecimiento y desarrollo.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.