AMLO firma iniciativa para poner fin al Horario de Verano

POLÍTICA 05/07/2022 Redacción VJ
AMLO-FIRMA-INICIATIVA-PARA-ELIMINAR-EL-HORARIO-DE-VERANO-822x494

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió al Congreso de la Unión, la iniciativa para eliminar el horario de verano, esto porque a su parecer, no generaría ahorros y provoca problemas de salud.

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la consejera Jurídica, María Estela Ríos, el jefe del Ejecutivo dijo que la iniciativa se va al Congreso para su análisis y discusión. 

Nahle explicó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor.

Cabe decir que sobre esta encuesta no hubo detalles sobre metodología y a través de qué medios se realizó.

La propuesta presidencial se basa en estudios que demuestran los efectos negativos que tiene sobre la salud y los pobres resultados en el ahorro de energía o recursos que ha generado desde el inicio de su operación, aunque tampoco fueron claras las fuentes de estos estudios.

A decir del secretario de salud Jorge Alcocer, el horario de verano tiene repercusiones en la salud como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, entre otros.

El funcionario aseguró que el horario de verano fue una decisión política y que lo recomendable es volver al “horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de Dios”.

El Congreso ya tiene una propuesta para eliminar el horario de verano que estuvo a punto de ser votada en abril pasado, pero las sesiones ordinarias concluyeron. Así, el asunto fue postergado hasta septiembre, cuando el Congreso vuelve a iniciar sesiones ordinarias.

El congreso tiene dos vías ahora: seguir con el proceso ya iniciado de la iniciativa que estaba por ser tratada, o hacerla a un lado para tratar la iniciativa del presidente. 

 

 
 

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.