Suma Alfredo del Mazo a beneficiarias del Salario Rosa en Atizapán y municipios vecinos

También se entregaron más Tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

POLÍTICA 12/07/2022 Redacción VyJ
EC7A0F64-A70B-485F-80CC-23F62538D645

Atizapán de Zaragoza, Edomex.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de seis mil tarjetas del Salario Rosa, programa que está próximo a cumplir cinco años, el cual "nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa mexiquenses para sacar adelante a sus familias".

Destacó que con el programa Salario Rosa las amas de casa pueden desarrollarse, crecer y generar sus propios ingresos, al acceder a cursos y capacitaciones, los cuales les permiten aprender un oficio con el que pueden autoemplearse o emprender algún negocio.

La gran mayoría, cuando les preguntamos en qué van a invertir su Salario Rosa, nos dicen que en los hijos, en la familia, siempre pensando en cómo ayudarles, y por eso sabemos que el Salario Rosa está en las mejores manos, porque cuando una mujer recibe algún apoyo o un ingreso siempre lo invierte de la mejor manera, en la familia.

2301DA1F-1666-4830-85FA-A67F76C4A5A6

Asimismo, precisó que este día más de 6 mil jefas de familia reciben este beneficio, y que ellas se suman a las 537 mil mujeres inscritas a este programa, en cada una de las regiones de la entidad.

Ante mujeres de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, agregó que:

"La mano del Salario Rosa también sirve para quienes quieran continuar con sus estudios, terminar sus estudios, también con el Salario Rosa los vamos a acompañar para que ustedes lo puedan hacer.

5CB02117-AC1A-4E4E-A253-AEA9B098F6D4

Quienes quieran aprender algún arte, algún oficio, hay como 16 cursos que tenemos hoy en día de globoflexia, de manualidades, de maquillaje, de corte, para impulsar proyectos productivos".

Además, tras contar dos historias de mujeres beneficiadas con este apoyo que actualmente luchan contra el cáncer, Del Mazo Maza insistió que este programa también las apoya para que salgan adelante.

En su oportunidad, Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social, destacó que 7 de cada 10 pesos del presupuesto estatal están destinados a programas sociales y 6 de cada 10 beneficiarios de dichos programas son mujeres.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto