Estrenan alumbrado en la zona de la montaña de Texcoco

POLÍTICA 19 de julio de 2022 Por Redacción VyJ
La alcaldesa Sandra Luz Falcón agradeció al Senador Higinio Martínez y al Diputado Local Nazario Gutiérrez el apoyo para gestionar recursos. Se hizo una inversión de 10 mdp.
1FF4BB5B-80C3-49EE-9B3F-2F69920DCA06

Texcoco, Edomex.- La luz en el camino de los pueblos periféricos de la montaña es una colectiva senda de comunicación.

El gobierno municipal de Texcoco inauguró la instalación del alumbrado público intermunicipal entre la comunidad de Santa María Tecuanulco y Santa Catarina del Monte, reforzando de esta manera la seguridad en la zona.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, quien estuvo acompañada por el Senador de la República por el Estado de México y el diputado local Nazario Gutiérrez, agradeció las gestiones realizadas para este municipio, así como a las autoridades auxiliares y a los habitantes de Santa María Tecuanulco “por la oportunidad de continuar con los trabajos que veníamos haciendo desde el trienio pasado”.
 
Mencionó que “estos trabajos no los podríamos hacer solos”,  haciendo referencia al apoyo del senador que en sus recorridos por el estado de México le ha permitido ver las necesidades de la gente, claro ejemplo son las gestiones para el mercado San Antonio, la inversión del polideportivo y una pista de tartán en la unidad deportiva Silverio Pérez y las avenidas de Coatlinchan hasta el Cooperativo y en la Purificación la iluminación.

Sandra Luz Falcón mencionó que hay más por hacer en cada comunidad, “sé que está un tema pendiente, lo del campo de fútbol, trabajos que no podríamos hacerlo solos”.

También se refirió al Diputado Local, Nazario Gutiérrez, al ser parte de los apoyos para Texcoco y por confiar en las gestiones, “ellos confían en nosotros, el recurso cae directamente a la presidencia, así que los invitamos para que vean que ese recurso sea bien invertido para toda la comunidad, hay que decirle que hicimos una inversión fuerte y hay que recordar cuando no estaba iluminado este camino”.

68F06499-D402-41B4-B2DE-60F252E396B5

La alcaldesa texcocana dijo que se va a continuar trabajando por Texcoco, por ello hay una obra en cada comunidad. Indicó que dicha iluminación ayudará en materia de seguridad.

Muy pronto el nombre de Texcoco se va escuchar mucho más fuerte en el Estado de México, “porque soy texcocana de corazón”, puntualizó.

Por su parte, Higinio Martínez Mirand dijo que son más de 32 años que lo respaldan en el trabajo con la gente, “ya que en Santa María hice la primera obra en 1990”, recordó.

“No he sido un diputado que me fui y no regresé, por ello me han ayudado a ganar tres veces la presidencia municipal, a ser diputado local, dos veces senador y las veces que no he tenido cargo he venido y trabajado, vengo con gusto porque aquí inicie junto con Horacio ese trabajo”, comentó.

Al hacer un recuento señaló los más de 10 millones de pesos invertidos de Santa Catarina a Santa María, “no nos cansamos de ayudar a Texcoco, porque aquí nacimos” además de los apoyos en el camino del Molino de las Flores a San Miguel Tlaixpan y Tlaminca y otros municipios mexiquenses como Tepetlaoxtoc. en la Venta, Totolapan y Apipilhuasco, ese es el orgullo y gusto de cooperar con la presidenta, es una fórmula vamos a seguir trabajando”, expresó.

Los vecinos de Santa María Tecuanulco reconocieron la obra que se ha realizado en la localidad en los últimos nueve años, la que señalaron no ha parado y gracias a ellos cuentan con una mejor calidad de vida.

Te puede interesar