Muere Meche Carreño, la mujer más sensual del cine mexicano en los 70

ACTUALIDAD 22/07/2022 Redacción VyJ
581141CF-007F-4E54-9710-06FA6F930C42

Hace unas horas dio a conocer que la actriz y productora mexicana María de las Mercedes Carreño Nava mejor conocida como “Meche Carreño” murió a los 74 años de edad, en un hospital de Estados Unidos, siendo una de las máximas exponentes del Cine de Oro que compartió escenario con artistas como Emilio "El Indio" Fernández y Alejandro Jodorowsky.

Fue a través de los medios de comunicación donde se informó la muerte de la actriz Meche Carreño, la cual presuntamente falleció por un cáncer de hígado, noticia que aún no ha sido confirmada. Sin embargo, sus familiares más cercanos informaron que estuvo internada en un hospital de Estados Unidos por tres días a causa de una anemia.

Meche participó en alrededor de 25 películas, entre las que se encuentran La Choca de Emilio El Indio Fernández, La otra virginidad, Damiana y los hombres y La sangre enemiga, siempre resaltando por la sensualidad de sus personajes.

Gracias a La Choca fue que ganó un Premio Ariel en 1974 por Mejor Coactuación Femenina. Además de que se convirtió en uno de sus trabajos más importantes, pues inclusive a su retiro fue recordada por su papel de Flor.

También trabajó de la mano de grandes estrellas como Alejandro Jodorowsky, Julio Bracho, Javier Solís, Fanny Cano, Eric del Castillo, Sara García y Gloria Marín.

Desde sus 20 años se posicionó como un sex symbol del cine mexicano gracias a su participación en No hay cruces en el mar, donde fue dirigida por Julián Soler y compartió créditos con Juan Ferrara y Pedro Armendáriz Jr.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto