Gana primer sitio BST concurso de bandas en Coyotepec

• La Banda Sinfónica de Texcoco, integrada por maestros de música del ESEM, refrendan su grandeza musical. Consiguieron el sitio de honor en certamen realizado en Coyotepec, Estado de México.

POLÍTICA 02/08/2022 Redacción VyJ
DBB99902-D8F5-4FE7-B7E0-CF294FEE4CA1

Texcoco, Edomex. Ratifican su calidad los músicos de la Montaña de esta localidad.

Texcoco sigue siendo referente de cultura musical que lo distingue en el mundo, y la “Banda Sinfónica Municipal” lo demostró al ganar el primer lugar en el “Concurso de Bandas Clásicas” organizado en territorio mexiquense.

La Banda Sinfónica está integrada por texcocanos, maestros de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM).

Las presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas dijo que “no quede duda de que en Texcoco hay mucho para dar y la cultura y la música son parte de nuestra identidad”.

La Directora de Cultura de Texcoco, Cecilia Cruz Patiño, explicó que la la Banda Sinfónica de Texcoco, recibió un busto de Beethoven por haber ganado el primer lugar en un encuentro musical en el municipio mexiquense de Coyotepec al competir contra la Banda Sinfónica de Puebla.

La orquesta sinfónica de Texcoco, dirigida por José Francisco Arpide Miranda, cuenta con texcocanos de la zona de montaña (Santa Catarina del Monte, San Jerónimo Amanalco y Santa María Tecuanulco) y que son quienes adiestran a jóvenes en artes musicales.

El certamen se llevó a cabo durante la celebración la fiesta patronal de “San Cristóbal Coyotepec 2022”, una de las máximas tradiciones de ese lugar (parecida al “Festival Vientos de la Montaña en Texcoco).

Con dos obras maestras los participantes fueron calificados en ritmo, interpretación, afinación y ensamble. Las melodías musicales fueron: “Mozainque” y “trovadore”, de la opera de Verdi y la interpretación para solista fue “Variaciones” a dúo para trompeta y trombón, de Marcial Morales.

Y a pesar de haber sido la primera vez que la Banda Sinfónica texcocana participa en dicho festival, dio muestra de estar preparada para presentarse en este tipo de encuentros, sobre todo porque quienes la integran son maestros profesionales en música y que han trabajado en la Marina, en el Conservatorio Nacional, y son egresados de Bellas Artes y del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.