En Tecuanulco, Texcoco, inician trabajos para dotar de agua a los vecinos

• El trabajo conjunto y la gestión permite resultados en obras para beneficio de todos los ciudadanos. Con estas obras los habitantes de Santa María Tecuanulco mejorarán el suministro de agua potable en sus casas.

POLÍTICA 25/08/2022 Redacción VyJ
21D5B8F4-24FD-409D-A00E-D363EF11AFBF

Texcoco, Edomex .- Inicia el gobierno de esta localidad trabajos de construcción de dos cisternas de agua potable en la zona norte y sur de la comunidad de Santa Maria Tecuanulco en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM ).

“Se trata de una gestión conjunta del Gobierno municipal, del Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez y el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda”, señaló la presidenta municipal de, Sandra Luz Falcón Venegas, quien acudió a dar el banderazo de inicio junto con autoridades auxiliares del lugar.

La presidenta  -en la visita a la comunidad- mencionó que las acciones que realiza el gobierno municipal es la se suman de esfuerzos y gestiones del senador, Higinio Martínez Miranda y el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez, para trabajar a favor de los habitantes de Texcoco, ejemplificando las diversas obras en cada comunidad, pero recalcó la electrificación entregada en Santa Maria Tecuanulco y ahora la construcción de las cisternas a beneficio de los habitantes; “esto es parte de las acciones consensadas para darle continuidad a los proyectos”.

97426EFB-63F5-4729-B26D-9C8B53ED5388

Lamentó que por la pandemia se hayan frenado algunas obras, pero aseguró que los compromisos que en algún momento no se pudieron cumplir, hoy se están retomando; “es importante, porque nos tardamos en seguir avanzando, las obras ahí están, un mercado municipal mejorado, un polideportivo con pista de tartán”.

Recalcó que en Santa María Tecuanulco -como en todas las comunidades- se sigue trabajando. “Estamos invirtiendo y arropando a nuestras comunidades, por eso la comunidad se compromete a trabajar en conjunto nosotros, porque estamos en la mejor disposición, si dicen ¡vamos a entrarle!, así lo hacemos, y por eso les pedimos tolerancia para reconducir algunas gestiones en todo nuestro municipio, la electrificación es gestión del senador Higinio Martínez, al igual que los caminos intercomunitarios, por ello la comunidad se compromete a trabajar” afirmó.

CE8A5282-6176-4632-AE64-3931860B1369
 
“Estamos conscientes de que somos un gran equipo, que el senador no nos va a soltar y va a seguir ayudando y nosotros caminaremos con él, en conjunto para hacer más acciones en Texcoco”, puntualizó Sandra Luz Falcón.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.