Karla Almazán es ratificada como vicepresidenta de la Cámara de Diputados Federal

Santiago Creel, diputado federal por el PAN, fue seleccionado por unanimidad como el nuevo presidente de la Mesa Directiva. “Defenderé la pluralidad”, advirtió.

POLÍTICA 31/08/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
8AA52CF7-3E4C-442A-BB63-635FE6D5F77C

“Agradezco a mis compañer@s por el voto de confianza para continuar como Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, especialmente a mi coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco por el apoyo durante este proceso. 


“La representación en la Mesa Directiva requiere no sólo disciplina, puntualidad, presencia y compromiso, también demanda una enorme responsabilidad, la cual mantendré durante este nuevo año legislativo”.

97F94E01-D8E6-44AF-8D0E-1BB124D2448D
En este contexto, cabe citar que Santiago Creel, diputado federal por el PAN, fue seleccionado por unanimidad como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con lo que se vuelve el sustituto oficial del morenista Sergio Gutiérrez Luna en el periodo 2022-2023.


Este miércoles 31 de agosto, justo un día antes de que inicie el próximo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Unión, las y los diputados votaron por Creel Miranda, perfil seleccionado por el Partido Acción Nacional (PAN) para que sea el máximo responsable de la Cámara Baja en un periodo donde se discutirán temas pendientes para consolidar la Cuarta Transformación (4T).


“Mi actuar como presidente de la Cámara de Diputados se subordinará siempre al interés general y nunca a los intereses particulares”, dijo en su primer mensaje.


Cabe recordar que al inicio de la LXV Legislatura (2021-2024), Morena y los partidos de oposición acordaron que la presidencia de San Lázaro se alternaría entre las tres fuerzas principales de la Cámara Baja. Morena presidió el primer año con Sergio Gutiérrez Luna; el segundo año corresponde al PAN, ahora con Santiago Creel; y el tercer año corresponderá al PRI.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto