En Texcoco entusiasta respuesta ciudadana la noche del Grito

• Rayito Colombiano y los Tucanes de Tijuana amenizaron el baile popular este 15 de septiembre en esta localidad, después de la ceremonia por el 212 aniversario de la Independencia de México.

ACTUALIDAD16/09/2022 Redacción VyJ
DC30157B-4EF6-43B7-AB5A-8329D4283DBC

Texcoco, Edomex.- Luego de dos años de celebrar la ceremonia del grito de Independencia en forma virtual,  debido a la pandemia de Covid 19, las texcocanas y texcocanos acompañaron a la presidenta municipal,Sandra Luz Falcón Venegas, durante dicha ceremonia al grito unísono de ¡Viva México!, ¡Viva Texcoco!, ¡Viva México!.

Con solemnidad, el pueblo texcocano, así como invitados especiales participaron de la ceremonia cívica. Inició con la lectura del acta de independencia, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez.

Al término de la lectura, la presidenta recibió la bandera de manos de la escolta de la policía municipal para dirigirse al balcón y desde ahí, recordando a Dolores Hidalgo, lanzó el grito de Independencia y aludió a los héroes que nos dieron patria y libertad, sin olvidar que somos mexicanos, pero también texcocanas y texconanos, hoy más unidos que nunca en esta fiestas patrias.

DF10F87B-0DCF-4C29-8D62-B8513D977424

A la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México en Texcoco, acompañaron a la alcaldesa los integrantes del cabildo, así como directores de las diferentes áreas de la administración pública, y en calidad de invitados especiales los diputados Nazario Gutíerrez Martínez, Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja, Adrián Manuel Galicia y María del Rosario Elizalde Vázquez.

Como en todos los festejos patrios, los fuegos pirotécnicos formaron parte de la fiesta mexicana que fue amenizada este año con el grupo Rayito Colombaino y los Tucanes de Tijuana.

Destacó la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, así como de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, quienes se encargaron de la seguridad, en un evento con saldo blanco.

Al término de la verbena popular, personal de Limpia de la Dirección de Servicios Públicos realizó la limpieza de las vialidades principales para dejarlas listas para el desfile del 16 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1760364654304_7383504511009776506

En Chapingo clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural

Redacción
SOCIEDAD13/10/2025

* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.