Cae globo aerostático en Acolman

Las variaciones del viento hicieron que el artefacto tuviera un aterrizaje de emergencia. Las personas a bordo resultaron sin lesiones de consideración. Solo con crisis nerviosa.

ACTUALIDAD22/09/2022 Redacción VyJ
6733FB28-BDB2-452F-BC6C-4735CE30F239

Acolman, Edomex.- Aterrizaje forzoso de globo aerostático en esta localidad.
La mañana de este jueves, un globo aerostático tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Santa María de este municipio. Las 12 personas que iban a bordo y el piloto tuvieron una grave crisis nerviosa.

CF9ACFEF-8084-45A3-A727-538F90AEB4B9

De acuerdo con las primeras versiones, el aparato aéreo de la empresa Sky Ballons México, tuvo una grave afectación por as variaciones del aire, lo cual provocó el descontrol del globo y su pronta volcadura.

En la zona, paramédicos de protección Civil y Bomberos atendieron a los pasajeros, entre ellos siete mexicanos y cinco extranjeros. Tres son de Costa Rica y dos americanos.

Autoridades Auxiliares de la comunidad fueron los primeros en dar atención a la emergencia, en espera de policía municipal y Protección Civil, quienes minutos después llegaron a la zona.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.