Mezcal “Nuestro Momento” nace del amor a México: Sally Ducloux

ACTUALIDAD 25 de septiembre de 2022 Por Alex Sanciprián
Para tomarlo ahora se debe decir: ¡Arriba corazones¡, ¡Abajo preocupaciones¡, ¡Al centro porque es “Nuestro Momento”, el elixir de los dioses.
IMG-20220925-WA0001

Sally  Ducloux fue la anfitriona en la reciente presentación y degustación de mezcal -en conocido hotel de Teotihuacán- donde subrayó que, “Nuestro Momento”, es una bebida ancestral y que con ella se impulsará la cultura mexicana en Estados unidos y Canadá donde es una de las bebidas más famosas y se consume en tiendas exclusivas de licor y en los bares de moda. Nuestro Momento nace del amor a nuestro país, a México.

“Mezcal es una palabra que viene del náhuatl metl que significa maguey o agave e ixcalli que significa cocido. Se trata de una bebida conocida como espirituosa por sus propiedades.
El mezcal viene del corazón de la piña del agave”, precisó.

IMG-20220925-WA0003

“Este elixir de los dioses es como las mujeres: se nos debe tratar con respeto y con besitos; toma un pequeño “besito” de mezcal, pasa por toda la boca, mantenlo cinco segundos y pasa por la garganta. Respira profundamente para percibir las notas primarias cítricas y herbales y sentiremos cómo se va calentando nuestro cuerpo poco a poco”.

Para tomarlo ahora se debe decir: ¡Arriba corazones¡, ¡Abajo preocupaciones¡, ¡Al centro porque es “Nuestro Momento”, el elixir de los dioses.

“Es mezcal totalmente artesanal, de sangre azul , fruto del sacrificio del corazón del maguey, ritual en el que a partir del fuego, se purifica para darnos esta delicia espiritual”.

IMG-20220925-WA0002

Sally Ducloux refiere que “uno de los objetivos de "𝓝𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓸 𝓜𝓸𝓶𝓮𝓷𝓽𝓸 "  ᴇʟ ᴇʟɪxɪʀ ᴅᴇ ʟᴏs ᴅɪᴏsᴇs es promover a través del mezcal la riqueza cultural de nuestro país , y despertar en el extranjero el deseo por conocer las diferentes riquezas que tenemos como mexicanos, textiles, turismo y tradiciones”.

 Al respecto, advirtió que ya se realizan las gestiones pertinentes para exportar este novedoso mezcal a Canadá y Estados Unidos.

La presentación y degustación del mezcal “Nuestro Momento” fue una exitosa reunión donde se dieron cita empresarios y expertos en mixología.

Te puede interesar