Designa PRI a Alejandra del Moral como aspirante al gobierno del Edomex

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en la entidad, Eric Sevilla, anunció un esquema copia de Morena al crear la “coordinación por la defensa del Estado de México”, la cual recaerá en Del Moral, quien más tarde será la candidata al gobierno.

POLÍTICA 20/10/2022 Redacción VyJ
B85E1727-CCF2-4BCB-BBC2-17DAF32C7BB4

Aún no está definido si el PRI participará en una alianza opositora con el PAN y el PRD, pero previsiblemente apoyará a Del Moral para que sea la abanderada.

A su vez, la aspirante a la gubernatura aseguró que ayer renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, por lo que le agradeció al actual gobernador, Alejandro del Mazo, su apoyo.

“He decidido entregar todo mi ser a la causa del Estado de México. Con orgullo y determinación acepto el llamado de mi partido para construir un proyecto de defensa por el Estado de México”, dijo.

En su discurso, Del Moral llamó a la unidad del PRI, afirmó que hay condiciones de competencia real en las elecciones de 2023 y aseguró que trabajará por construir una alianza con otros partidos.

3E39DA01-DF7B-4934-88C6-6A4556E10842

“Hoy tenemos condiciones de competencia real y juntos, unidos todos vamos a construir un triunfo contundente como lo hicimos en 2021”, expresó.

El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, comentó que evaluaron todas la posibilidades y cualidades de sus principales cuadros políticos, por lo que eligieron a Alejandra del Moral como coordinadora de Defensa por el Estado de México.

“La coordinación será encabezada por una persona que aglutina todos los esfuerzos, que suma las voces, que representa las causas en las que creemos. (…) Estamos convencidos que sabrá representarnos, conducir los trabajos de esta defensoría por el Estado de México y sumar todas las voces y esfuerzos para lograr un mejor futuro para el estado”, dijo el dirigente.

“Es momento de defender lo que se ha hecho bien: trabajar para un Estado de México, impulsar el trabajo para los jóvenes, es tiempo del PRI, que representa un cambio constante. Hoy el cambio está en las mujeres con ímpetu, las mujeres priistas mexiquenses somos ejemplo de tenacidad y entrega”, enfatizó Alejandra del Moral. 

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).