
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• La precandidata priista a la candidatura al gobierno mexiquense, Alejandra Del Moral, resaltó que es hora de hacer política de altura para construir un momento histórico en el Estado de México.
POLÍTICA21/01/2023 Redacción VyJ


“Llegó el tiempo de defender las instituciones, la democracia y la libertad. Estoy aquí para decirles: los necesito y los quiero caminando a mi lado, expresó Alejandra Del Moral Vela, precandidata a la candidatura para la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la militancia de Ayapango y Cocotitlán, a la que aseguró que llegó el momento de defender al Estado de México.
“Hoy quiero pedirles que me permitan tener su confianza y que juntos caminemos este gran proyecto que se llama Estado de México. Que logremos organizarnos como priistas”, subrayó.
“Llegó el momento de defender las instituciones, la democracia, la libertad y todo lo que hemos trabajado”, externó en su recorrido por la región de Los Volcanes.
Enfatizó que es hora de hacer política de altura, una política madura para construir un momento histórico en el Estado de México, una entidad grande y completamente plural.

La precandidata resaltó que el PRI va a ganar porque tiene una militancia de hombres y mujeres de a pie que están listos para la contienda que viene.
"Somos hombres y mujeres valientes, somos hombres y mujeres de trabajo y no nos asusta, estamos listos para este gran reto. Sabemos remontar y caballo que alcanza gana”, enfatizó Del Moral Vela.
“Yo quiero pedirles a todas y todos que sumemos nuestras voces, que vayamos con nuestros Comités Seccionales, que vayamos a nuestras comunidades y vayamos con los priistas que siempre han estado con nosotros. Pidamos a todos que se sumen a este momento histórico en el Estado de México”, exhortó.
Alejandra Del Moral pidió la confianza de todos los priistas mexiquenses y les llamó a trabajar dando muestra de las buenas formas de hacer política con el amor profundo por el Estado de México y con el compromiso de hacer que las cosas pasen. “Hagamos juntos y juntas la diferencia para nuestras familias“, añadió.
Sostuvo que hay mucho que hacer por los mexiquenses, pero es un compromiso que tiene que asumirse juntos. “Lo he dicho mucho: los políticos no hacemos magia, hacemos políticas públicas y debemos hacer que las cosas pasen, que las cosas sucedan. Por eso necesitamos de un gran compromiso con la ciudadanía y por eso estoy aquí”.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Derivado de estos trabajos, el día de hoy se presentó en las oficinas de ODAPAS una comisión de vecinos. El director del organismo, Adrián Soto Díaz, atendió a la comisión y recalcó que esta contingencia es atendida desde hace más de dos semanas y de entonces a la fecha se han entregado más de 491 mil litros de agua potable en camiones cisterna.

* Se fortalece el combate a los delitos relacionados con la extracción y distribución ilegal de agua. * La acción se diseñó con rigor técnico, investigación previa y protocolos jurídicos para dar certeza a la ciudadanía.

* El recurso destinado este año representa 14% más que en 2024.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.