Organiza Acolman Primer Encuentro de Proximidad Social y Prevención del Delito

Corporaciones de seguridad coinciden en que la participación activa de la sociedad es fundamental en la prevención del delito.

POLÍTICA 23 de febrero de 2023 Redacción VyJ
D6BFBCEC-E3AA-4D42-B095-A432F7F7908D

Acolman, Edomex.- El presidente municipal de Acolman, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, encabezó el Primer Encuentro de Proximidad Social y Prevención del Delito que se llevó a cabo en la comunidad de Tepexpan y que tuvo como objetivo lograr una articulación efectiva entre las diferentes corporaciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno, esto con la intención de inhibir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones policiales.

“En la prevención del delito, la participación de todos los ciudadanos es fundamental; me da mucho gusto que hagamos equipo, los invito a mantener esa cercanía con las corporaciones de seguridad que tienen como propósito fortalecer la proximidad social”, argumentó.

Acompañado del cabildo; del presidente del Sistema Municipal DIF, C.P. Osvaldo cortés Contreras, elementos de Seguridad Pública de Acolman; Guardia Nacional; Protección Federal; integración Juvenil; Célula de Proximidad Social en el Edomex; Célula de Búsqueda de Rescate; mecanismo Red Violeta; Preceptoría Juvenil Texcoco, entre otros, el munícipe realizó el corte de listón inaugural en este espacio en el que se buscó fortalecer la proximidad social y la prevención de delito en un esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno.

Asimismo, durante el encuentro, las autoridades hicieron hincapié en que una Policía eficiente en tareas de seguridad es aquella que involucra de forma activa la participación ciudadana.

“Buscamos lograr un binomio entre instituciones y ciudadanía, generando una Dirección de Seguridad Pública cercana a la gent” señaló el DSPM, Lic. Omar Olvera Ríos.

Durante el encuentro, la Dirección Municipal para la protección de los Derechos de las Mujeres; el mecanismo del Sistema Municipal DIF denominado Red Violeta, así como la Procuraduría de Atención a Niñas Niños y Adolescentes, brindaron información y asesoría para las personas vulnerables.

En tanto que, a la Dirección de Cultura Zona Norte presentó la obra de teatro 8M cuya finalidad fue visibilizar la violencia de género que viven las mujeres en todo México; además de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo una exhibición canina K9, donde presentaron los sistemas de búsqueda de drogas y armas que efectúa la unidad canina.

Te puede interesar
Lo más visto