Tesla prepara anuncio de nueva planta en México; será Monterrey la sede

Luego de la polémica creada por el Presidente de México, se da luz verde a la construcción en Monterrey. Gobernador de Nuevo León estará presente.

ACTUALIDAD 28/02/2023 Redacción VJ
AA16psLi

El Investor Day 2023 de Tesla, programado para este 1 de marzo, será el día en el que Elon Musk presentaría los detalles para la planta de Santa Catarina, en las afueras de Monterrey, Nuevo León.

El Investor Day de Tesla se lleva a cabo todos los 1 de marzo de cada año y a pesar de ir decayendo en años pasados, este 2023 se tiene una mayor expectativa respecto al evento.

Uno de los temas más esperados es el anuncio oficial de la ubicación de su fábrica de vehículos eléctricos en México. Ya el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que se había optado por instalarla en Monterrey -aún con los problemas del suministro de agua en la entidad- aunque los directivos de la empresa darían el anuncio probablemente mañana. En este evento estará presente Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Se espera que a la Gigafactoy de Tesla en Austin, Texas, lleguen inversionistas de manera presencial tanto de grandes capitales como minoristas y para el púbico en general se transmitirá en su sitio web.

Luego de que López Obrador amagara con negar permisos para que esta planta se instalara en el país, argumentando que solo lo permitiría en estados del sur, para no agravar la escasez de agua en Monterrey, la automotriz se comprometió a darle tratamiento al líquido que emplee y a usar agua reciclada en todo el proceso de producción. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto