Organizan comerciantes de Texcoco Carnaval el 27 de marzo

Con el trabajo conjunto de los mercados San Antonio y de Las Tradiciones, así como de los tianguistas de los lunes se busca destacar la trascendencia de esta celebración. Enrique Domínguez ofreció una detallada reseña histórica del Carnaval en Texcoco.

ACTUALIDAD 13/03/2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
8A68C864-3E0A-452B-A896-F35D9EB37CCE

Texcoco, Edomex.- Comerciantes de esta localidad dieron a conocer la presentacion de la comparsa de Carnaval «Los Güipes» de Tocuila, asi como La Feria de la Barbacoa a efectuarse el próximo 27 de marzo.

Pascual Teoyotl hizo la presentación de los integrantes de la comparsa que se presentará frente a la presidencia municipal de Texcoco, para salir de ahí hacia el jardín municipal y luego al tianguis de los lunes, y así llevar la tradición del carnaval a más espectadores.

El reconocido comerciante señaló que ya se cuenta con los permisos de las autoridades municipales a quienes se les solicitó el apoyo de la policía de vialidad por el eventual cierre parcial de calles, asi como de Protección Civil.

Durante la presentación del evento, el dirigente del Mercado San Antonio, Tomás Portuguéz, resaltó que junto a la presentación de los carnavaleros se desarrollará un Festival de la Barbacoa, típico platilloregional no exento de identidad en Texcoco.

B16BE721-E0E3-47FB-955D-AB2F79DAA7A1
Por su parte Eva María Gómez, representante de los comerciantes de tradición de esta localidad, reconoció esa labor se sus compañeros y destacó que su gremio se sumarán a la citada celebración del 27 de marzo.

La presentación de los carnavaleros será un evento gratuito que puede disfrutarse en familia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto