En Texcoco otra tormenta dañina

• Se activó el protocolo de contingencias por lluvias. Hubo, anoche, tres rescates de autos afectado por las lluvias sobre la carretera federal. Se recomienda no exponerse a cruzar cauces de agua con corrientes fuertes, ni tirar basura en ríos y en vía pública.

ACTUALIDAD 30/03/2023 Redacción VyJ
2F76E17D-1CE0-4259-A10B-F72959AC0F5C

Texcoco, Edomex.- El gobierno municipal de esta localidad activó su protocolo de contingencias ante la intensa lluvia registrada la tarde de este martes, en donde no se registraron personas lesionadas, aunque se tuvo que rescatar a personas junto con sus autos que quedaron varados por percances a consecuencia de la lluvia.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que cumpliendo con el protocolo diseñado con la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, los elementos a su cargo y los de Seguridad Pública y Movilidad fueron los primeros en salir para verificar las condiciones y afectaciones por la lluvia.

Informó que la lluvia que cayó fue muy intensa. En algunas calles se elevó a nivel de banqueta el agua, pero personal de agua potable y alcantarillado activó de manera inmediata las bombas de los cárcamos, mientras que elementos de bomberos acudieron a destapar coladeras que estaban llenas de basura, y conseguir el rápido desalojo del agua.

60B3A119-CAD1-4EF1-8113-D30FFA528CF1

Una de las situaciones más graves fue el rescate de una conductora, que no respetó las indicaciones para no cruzar el bajo puente de “El Batán”, por lo que su auto tuvo que ser sacado por los bomberos.

En el puente de La Purificación tres vehículos quedaron varados. Fueron los bomberos al rescate. Acordonaron la zona para alertar a otros autos y evitar que otros quedaran atrapados en medio del agua.

Otro rescate se realizó sobre la carretera federal México-Texcoco, en donde se desprendió la rama de un árbol, misma que cayó sobre un camión de carga y un auto compacto, en donde elementos del cuerpo de bomberos -con equipo especial- cortaron las ramas para  sacar del auto a una persona que salió ilesa.

Miguel Ángel Martínez Reyes señaló también que las mayores afectaciones fueron sobre carreteras federales, las cuales se atendieron de inmediato.

872B48B6-DD72-472F-841A-9CCF03D86372

Agregó que la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, estuvo al tanto de las afectaciones por las lluvias en Texcoco, y dio indicaciones para que todas las direcciones laboren en forma coordinada.

Advirtió que las lluvias fuertes continuarán en el municipio, por lo que pidió a la población respetar las medidas preventivas y evitar accidentes. Exhortó a no cruzar ríos o vados con corriente de agua, alejarse de ríos y cauces y no tirar basura en la vía pública ni en afluentes de agua para evitar taponamientos que pudieran generar inundaciones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto